• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Morancos, sin pagar para unos y pagando para otros

Por Miguel A.P.
29/07/2025 - 07:41
espectaculo-morancos-publico-murallas-reales-4
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado día 22, Los Morancos actuaron en el Parque Marítimo del Mediterráneo con motivo del 30 aniversario de esta emblemática infraestructura. Un espectáculo solo apto para unos pocos: los invitados. Un evento pagado con dinero público pero reservado para una élite selecta, bien vestida, bien posicionada, que disfrutó del show sin pagar ni un céntimo. Mientras tanto, la mayoría de los ciudadanos —los que no tienen invitaciones— tuvieron que conformarse con mirar desde fuera o enterarse por la prensa.

Un día después, Los Morancos actuaron en las Murallas Reales. Esta vez sí, el evento está abierto al público… siempre que puedan pagar los 35 euros que cuesta la entrada. No es barato, especialmente si hablamos de una familia que quiera asistir al completo o personas con pocos recursos que también tienen derecho a disfrutar de la cultura en su ciudad.

¿Qué clase de política cultural se está promoviendo en Ceuta? ¿Una cultura para unos pocos elegidos, mientras el resto se queda fuera? ¿No debería la celebración de un 30 aniversario de un recinto público ser también para el pueblo que lo ha mantenido con sus impuestos? ¿Por qué Los Morancos para los de arriba sin pagar y luego para los demás pagando?

No todos somos tratados por igual. En Ceuta, los eventos públicos parecen dividirse entre los que son para unos pocos privilegiados y los que se ofrecen al resto… con taquilla. La cultura no debe ser un premio para quienes tienen posibles contactos, ni un lujo reservado para quienes pueden pagarla. La cultura debe ser un derecho accesible para todos.

Y en esta ciudad, una vez más, queda claro que hay dos Ceutas: la de los privilegiados y la del resto.

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 3 horas
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 4 horas
ultimatum-justicia-europea-supremo-amenaza-temporalidad-ejercito

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

hace 4 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 5 horas
escandaloso-pase-kilos-hachis-aduaneros-marroquies

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

hace 5 horas
flores-papel-mantienen-viva-romeria-san-antonio-001-portada

Las flores de papel que mantienen viva la Romería de San Antonio

hace 5 horas

Comments 3

  1. La verdad por delante comentó:
    hace 10 meses

    Mamoneo que siempre hay y siempre habrá.

  2. Anglada comentó:
    hace 10 meses

    Todo de muy mal gusto, y luego ves a. los invitados y te encuentras con que una gran parte de ellos son amigos o familia de algún cargo, pero esto es habitual desde que está el chiquito marinero.

  3. Real comentó:
    hace 10 meses

    No me lo puedo creer que poca vista los gratis si hubiesen puesto a otro artista no se hubiese notado tanto según parece

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023