• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los Morancos, sin pagar para unos y pagando para otros

Por Miguel A.P.
29/07/2025 - 07:41
espectaculo-morancos-publico-murallas-reales-4
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado día 22, Los Morancos actuaron en el Parque Marítimo del Mediterráneo con motivo del 30 aniversario de esta emblemática infraestructura. Un espectáculo solo apto para unos pocos: los invitados. Un evento pagado con dinero público pero reservado para una élite selecta, bien vestida, bien posicionada, que disfrutó del show sin pagar ni un céntimo. Mientras tanto, la mayoría de los ciudadanos —los que no tienen invitaciones— tuvieron que conformarse con mirar desde fuera o enterarse por la prensa.

Un día después, Los Morancos actuaron en las Murallas Reales. Esta vez sí, el evento está abierto al público… siempre que puedan pagar los 35 euros que cuesta la entrada. No es barato, especialmente si hablamos de una familia que quiera asistir al completo o personas con pocos recursos que también tienen derecho a disfrutar de la cultura en su ciudad.

¿Qué clase de política cultural se está promoviendo en Ceuta? ¿Una cultura para unos pocos elegidos, mientras el resto se queda fuera? ¿No debería la celebración de un 30 aniversario de un recinto público ser también para el pueblo que lo ha mantenido con sus impuestos? ¿Por qué Los Morancos para los de arriba sin pagar y luego para los demás pagando?

No todos somos tratados por igual. En Ceuta, los eventos públicos parecen dividirse entre los que son para unos pocos privilegiados y los que se ofrecen al resto… con taquilla. La cultura no debe ser un premio para quienes tienen posibles contactos, ni un lujo reservado para quienes pueden pagarla. La cultura debe ser un derecho accesible para todos.

Y en esta ciudad, una vez más, queda claro que hay dos Ceutas: la de los privilegiados y la del resto.

Contenido relacionado

El Gobierno de Navarra rechaza las amenazas contra Negu Gorriak en Ceuta

'Derecho a Techo' elimina de su nombre 'Negu Gorriak' tras la polémica en Ceuta

hace 5 horas
José María Oliveira inaugura el pabellón a su nombre

José María Oliveira inaugura el pabellón a su nombre

hace 6 horas
Alejandro presenta 'Entre callejones', una novela sobre lo que no se contaba del Príncipe

Alejandro presenta 'Entre callejones', una novela sobre lo que no se contaba del Príncipe

hace 6 horas
Vivas respalda la resistencia del 'mini-Trampolín', un símbolo de Ceuta

Vivas respalda la resistencia del 'mini-Trampolín', un símbolo de Ceuta

hace 7 horas
CEMSATSE critica al INGESA por deslegitimar el derecho de huelga

Respuesta de CEMSATSE al Ingesa sobre vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical

hace 7 horas
horario-donde-ad-ceuta-real-sociedad-b-hacer-bueno-punto-logrado

Horario y dónde ver el AD Ceuta- Real Sociedad B: toca hacer bueno el punto logrado

hace 8 horas

Comentarios 3

  1. La verdad por delante comentó:
    hace 1 año

    Mamoneo que siempre hay y siempre habrá.

  2. Anglada comentó:
    hace 1 año

    Todo de muy mal gusto, y luego ves a. los invitados y te encuentras con que una gran parte de ellos son amigos o familia de algún cargo, pero esto es habitual desde que está el chiquito marinero.

  3. Real comentó:
    hace 1 año

    No me lo puedo creer que poca vista los gratis si hubiesen puesto a otro artista no se hubiese notado tanto según parece

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026