Tal y como ha informado la Comandancia General de Ceuta, el Regimiento de Caballería número 3 ‘Montesa’, perteneciente a esta Comandancia, cuenta con varios carros de combate del modelo ‘Leopard’, en su versión 2 A4, que actualmente se encuentran inmersos en un programa de modernización respecto a sus medios de comunicaciones, con el fin de hacerlos más interoperables con el resto de vehículos del Regimiento de Caballería nº3 y del conjunto de la Comgeceu.
Estas acciones están enmarcadas dentro del contrato que el Ejército de Tierra ha puesto en marcha, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para el mantenimiento de las torres de sus carros de combate Leopard 2A4 durante los tres próximos años, según daba a conocer el diario Infodefensa.
Tal y como se ha establecido en la adjudicación del contrato, la compañía adjudicataria revisará y actualizará el sistema de dirección de tiro; el sistema de control de tiro Emes 15; el visor panorámico principal Peri R 17 A1; el sistema de conducción nocturna; el sistema de estabilización; el entrenador de torre; y otros equipos electrónicos.
El Ejército de Tierra cuenta con 108 carros de combate Leopard 2A4, de todos ellos, 53 están en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (Aalog 41) en Zaragoza, donde se trabaja para transformar una treintena en plataformas adaptadas para sus unidades de zapadores. El resto permanece operativo en los regimientos de caballería de las comandancias de Ceuta y Melilla, como es el caso del Regimiento de Caballería número 3 ‘Montesa’ de la Comandancia General de Ceuta.
El comandante Jesús Solano asume el mando del Batallón de Cuartel General de Ceuta
Por otro lado, este viernes, el acuartelamiento Pardo de Santayana acogió el acto de entrega de mando del nueve jefe del Batallón del Cuartel General de la Comandancia de Ceuta, Jesús Solano Costa, que releva en el cargo a su antecesor, el teniente coronel Javier Alfonso Gabeiras Rivas, tras haber terminado su periodo reglamentario de mando.