Rafael Montero Ávalos ha explicado al equipo de FaroTV en FITUR que el objetivo es dar a conocer la principal infraestructura turística de Ceuta, que puede competir en equipamiento y servicios al mismo nivel que cualquier otra infraestructura turística. Además, con la calidad añadida que le confiere ser obra del artista de renombre internacional, César Manrique, destaca el gerente del Parque Marítimo del Mediterráneo, en el que se puede disfrutar de los días y también las noches, con agenda cultural añadida.
Montero ha destacado lo estupendo de un estand “abierto y muy visual” en donde luce la imagen del Parque. “La infraestructura más importante es esta, enseñamos que tenemos un oasis en pleno centro de la ciudad, algo que no tiene casi ninguna ciudad del mundo. Nuestro clima maravilloso y los servicios están a la altura de cualquier otro lugar turístico”, explicó.
“Las ciudades apuestan por obras de artistas con renombre. Manrique colocó a las islas Canarias como referente de su obra y nosotros también formamos parte de ellos. Aquellos que buscan obras vivas, que interactúan con el usuario, son importantes. Tenemos además una sala en donde además de la historia del Parque, que en 2020 cumple 25 años, con la maqueta original que diseñó César Manrique. Él inició las obras pero nunca lo vio terminado por un trágico accidente, pero su legado ahí está. La esencia de lo que ha dejado está en el Parque”.
En esta joya de Ceuta destaca también la agenda cultural, de noche con la que se le ha dado vida de noche, “porque es algo que se puede usar todo el día. Este año vamos a tener más actividades en horas de baño y fuera, aprovechando más la noche veraniega ceutí”.