El deporte de montaña continúa creciendo en nuestra ciudad. Prueba de ello es el nacimiento del Club Deportivo La Reunión, una nueva entidad que nace con el propósito de reunir a personas que deseen vivir experiencias inolvidables en la naturaleza, el cual consideran un espacio perfecto para disfrutar.
El CD La Reunión nace por tres propósitos bastante claros. El primero es el de fomentar el deporte, pues sus creadores creen en los beneficios de la actividad física y el contacto con la naturaleza para una vida saludable y equilibrada. El segundo es el de la pasión por la montaña, ya que quieren compartir su vocación por la escalada y la montaña. Por último, el tercer propósito es crear una comunidad, pues sus fundadores buscan generar un espacio inclusivo y respetuoso en el que personas con intereses comunes pueda conectar, compartir experiencias y apoyarse mutuamente.
Esta nueva entidad tiene ya previsto llevar a cabo varias actividades. Entre ellas estarán: salidas a la montaña a diferentes zonas de la región, adaptadas a todos los niveles y edades; talleres y cursos donde se podrá aprender sobre escalada, supervivencia en la montaña, marcha nórdica o primero auxilios, entre otros; además, se realizarán diferentes eventos sociales con encuentros para que los miembros del club puedan conocerse, compartir vivencias y explorar nuevos proyectos juntos.
El club no ha querido olvidarse de sus patrocinadores, puesto que “han sido fundamentales para alcanzar nuestro proyecto y hacer realidad nuestro sueño deportivo”. Asimismo, invita “a todos los aventureros, experimentados o principiantes” a que se unan a este nuevo proyecto con el único requisito de que vayan “con ganas de descubrir la naturaleza”.
Un logo dedicado a la ciudad
El Club Deportivo La Reunión tampoco ha querido dejar pasar por alto su logo, pues será la seña de identidad de este nuevo grupo. Dentro de su logo, en el que podemos distinguir la silueta de Ceuta reflejada en la letra ‘R’, el club ha querido hacer un guiño “muy especial” a la ciudad, “un reflejo de nuestra identidad y nuestro compromiso con la misma”.