Una unidad de la UPR de la Policía Nacional tuvo que encargarse en la tarde noche de ayer de trasladar de manera urgente a un joven de 19 años, desde los Grupos El Rocío hasta el Hospital Universitario. Los agentes del CNP atendieron la llamada de auxilio ciudadano, encontrándose al joven con un ataque, en postura rígida y con convulsiones.
Lo introdujeron en la propia furgoneta de la UPR y lo evacuaron con toda la celeridad al Hospital, cuyas Urgencias estaban saturadas por las personas que habían sido trasladadas desde la propia frontera, producto de las avalanchas registradas esa tarde.
La Policía ejerció de ambulancia
Según manifestaron los propios vecinos, el joven había sufrido un robo con violencia, le habían arrebatado su pasaporte y, producto del enfrentamiento con esta situación, sufrió una grave crisis. Los agentes atendieron la urgencia del joven, que llegó a perder la conciencia.
No había ambulancias disponibles porque cuando el ‘monstruo Tarajal’ ofrece su peor cara, Ceuta termina viéndose afectada en su totalidad. Es un riesgo enorme que trae consecuencias que podrían haber sido fatales.
Esa jornada llegó a haber hasta 9 servicios por parte del soporte, más uno que tuvo que llevar a cabo la UME, a lo que se sumó otro servicio de la TNA, que es la ambulancia de transporte no urgente que suele utilizarse para traslados de diálisis o rehabilitación.
Por tanto 11 servicios y todos para el Tarajal, con todas las ambulancias disponibles centradas todas en ese punto de la ciudad. Cuando esto ocurre el resto de la ciudad queda sin atención.
Es un hecho. La ratio del transporte urgente está programada para la población de Ceuta, pero en casos de avalanchas como la de la de ayer todo se colapsa, existiendo un riesgo real aunque el servicio esté coordinado de manera adecuada.
Así, la Policía se vio transformada en una particular ambulancia para atender la situación de riesgo en la que podía encontrarse esta persona, que luego fue atendida sin problemas en el HUCE.
Ceuta se convierte en una ciudad de mayor presión de la que realmente debería tener pero, además, con una presión que se convierte en crítica con casos de este tipo.
Solución,,, votar a VOX en Mayo. Y punto no hay mas.
pero a quién beneficia el porteo? Hay que tener una dotación policial para eso? con lo que cuesta al bolsillo del ciudadano.....para que cuatro dueños de almacenes se forren? esto se arregla cerrando las naves y pasándole a Marruecos la responsabilidad de dar trabajo a la gente.
La única salida es que se implique el Gobierno central y Europa y con fondo Europeos que abran la fontera de benzu, claro esta, convenciendo a Marruecos como sea que es una necesidad de tener las dos fronteras, si Marruecos no accede, limitar coches patera y erradicar los porteador@s
Abrir Benzú es que monten almacenes ilegales en la zona. No estaría mal lo que dices de limitar vehículos, las autoridades tienen que marcar los límites, se estan cargando el turismo que viene a consumir a Ceuta con tanto porteo de coches. Todo no se puede permitir, el que gana dinero todo le parece poco. El ser humano por naturaleza es así
Poner un máximo de entradas y así crearle el problema nosotros a Marruecos, cuando no puedan entrar a ver si hay huevos de liarla alli, que aqui se ponen muy gallitos
Gabri,tienes pinta de ser guardia y de los puentes frustrados
CEUTÍES !!!!!! No olvidéis en Mayo en lo que Juan Vivas ha convertido CEUTA, es su obra, su herencia, Ceuta ha muerto y solo los Ceutíes con su voto pueden volverla a la vida.
VIVAS NO, CEUTA SI
No seas cínico....Vivas no tiene nada que ver aquí.... la frontera depende del gobierno central....
Si tiene que ver vivas , q para eso es presidente . Solo está con las obras h los más importante lo deja a partdado. La frontera necesita urgentemente una solución no podemos seguir viendo lo que pasa día día con esta gente ......
Debian de enviar a todos los politicos, al paro, dia a dia es mas CRUDO ese punto.
Y el CNP sin hacer su trabajo en el tarajal, por un lado deja entrar a todos los porteadores a sabiendas de que van a crear ese caos y por otra no cumple con su competencia en seguridad ciudadana.