• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un monopoly sobre maternidad: una app para aprender sobre embarazo, parto y postparto

Matronas formadas en Ceuta desarrollan una aplicación móvil didáctica e innovadora

Por M.A.
02/07/2019 - 05:00
matronas-app-maternidad-1
Cedidas
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Maternity Game fue presentado en el Seminario Internacional de Matronas de la Asociación Española de Matronas celebrado en Madrid y desarrollado por las matronas Lorena Barea Montemayor, Sara Rueda Navarro, Sara García Ogando y Sandra Pérez Marín, así como por las matronas y doctores Juana María Vázquez Lara y Luciano Rodríguez Díaz del Servicio de Partos de nuestra ciudad.
Todos ellos presentaron la comunicación oral ‘Aprende jugando con Maternity Game, el juego de la maternidad’, premiada como la mejor comunicación oral en este Seminario, por su originalidad, innovación y aportación científica a la profesión sanitaria y a la sociedad. Así mismo fue publicado en la revista Matronas Hoy.

Para que las madres disfruten del juego formativo y resuelvan sus dudas

Ahora han dado un paso más en su creatividad y las matronas premiadas, Sara Rueda Navarro, Sara García Ogando, Lorena Barea lo han desarrollado a manos de la empresa softcreative.es, se dedican al desarrollo a medida como creación de portales web, aplicaciones móviles, prototipo. Llevando al Maternity Game en una aplicación móvil para que las madres disfruten del juego formativo en cualquier lugar y resuelvan sus preocupaciones y dudas mientras se divierten. La aplicación cuenta con multitud de preguntas que toda mami se hace y hasta con competidoras de quien acierta más preguntas.
La aplicación se llama Maternity trivial y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play así como en Apple Store.

¿De qué se trata?

El juego Maternity Game ha sido diseñado por estos profesionales, y se considera un recurso didáctico que contribuye a afianzar conocimientos básicos tratados anteriormente en el programa de educación maternal que se imparte en Atención Primaria. Se trata de un juego de mesa de eficacia demostrada entre las madres que acuden a los cursos de educación maternal.

La app cuenta con multitud de preguntas y se puede competir con otras personas

Esta aplicación consiste en competir contra otros jugadores en un sistema de turno por fallo en la respuesta. La dinámica de juego es similar al tradicional trivial pero con todas sus temáticas orientadas a la maternidad.
Se trata de una manera innovadora y didáctica de aprender aspectos de la atención al parto, el puerperio, el recién nacido, la sexualidad, la lactancia y el embarazo, bajo la dirección de la matrona responsable de las sesiones de preparación al parto. “Mejorar la salud materna, que obtenemos a través de la innovación y creatividad de las clases de preparación al parto, es uno de los Objetivos del Milenio propuestos por la Organización Mundial de la Salud para 2020. Y nuestras matronas avanzan en actividades creativas para conseguir este objetivo”, han destacado las matronas.

Etiquetas: Hospital

Contenido relacionado

Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 1 día
Satse acusa a Ingesa de ocultar la verdadera carga asistencial en Ceuta: "No nos tomen el pelo"

Satse asegura que la Inspección de Trabajo le da la razón frente a Ingesa

hace 4 días
viruela-del-mono-ceuta-monica-garcia

Viruela del mono en Ceuta: Mónica García destaca la vigilancia epidemiológica

hace 1 semana
Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

hace 1 semana
La ministra de Sanidad niega colapso sanitario y cifra en 3.000 los inmigrantes vacunados

La ministra de Sanidad niega colapso sanitario y cifra en 3.000 los inmigrantes vacunados

hace 1 semana
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026