El Monachil 2013 CF ha aceptado la petición del Hércules para jugar finalmente el encuentro del sábado a las 16:30 horas y no a las 17:00 horas como se había fijado en un principio.
El conjunto granadino no ha tenido ningún tipo de inconveniente para cambiar el horario y adelantarlo treinta minutos antes. La cuestión es que el conjunto caballa pueda regresar en el mismo día tras un viaje de aproximadamente 3 horas.
El club que preside Rafael Peña da las “gracias” al Monachil por tener esta consideración, ya que de otra forma tendrían que haber llegado justo a la salida del barco o incluso no llegar en el horario previsto.
Todo esto ayuda a un Hércules, que ya consumó el descenso de categoría la semana pasada. Empatando con el Roldán en casa, pero no teniendo ya opciones de permanencia en las dos últimas jornadas de la segunda fase del campeonato.
El conjunto caballa lo ha intentado todo para salvarse, pero finalmente no ha sido posible debido a los resultados cosechados en esta fase de permanencia. Ahora mismo, el Hércules cuenta con 18 puntos y está a nueve del Monachil, que marca la permanencia.
El equipo granadino, rival de las ceutíes, tiene que seguir luchando por la salvación, ya que ahora mismo cuenta con un coeficiente de 1,125 puntos mientras que el Cádiz FSF tiene 1,08.
Una justa ventaja que puede ser determinante para las dos últimas jornadas. Ganar el sábado al Hércules le daría mucha confianza para afrontar la jornada final, e incluso le podría dar la permanencia si las gaditanas pierden en el campo del Martos FS.
El que sí está salvado es el Camoens, que ahora mismo cuenta con 32 puntos y afronta las dos últimas jornadas con mucha tranquilidad. El domingo a las 10:00 horas se medirá al Roldán B fuera de casa.
El equipo que dirige Rachid Ahmed tratará de ofrecer su mejor fútbol ante un rival, que comanda la clasificación.