La situación que se ha dado en la clasificación hace que el CN Caballa empiece a ver las cosas de otro modo, y comience a atisbar un futuro más seguro. El campeonato acaba de comenzar y todo puede pasar, pero cuanto antes se aseguren los puntos, mejor será para la segunda vuelta.
A pesar de que en la primera jornada los de Sergio Aguilera cayeron por la mínima frente al CW Málaga, en sus dos siguientes compromisos ha conseguido seis puntos y ha colocado en las primeras posiciones. En estos momento está situado en el tercer puesto a tres puntos del WP Turia, que cuenta con un encuentro más y a seis del liderato.
Cada partido para el equipo ceutí es una final anticipada, ya que la diferencia con los dos primeros clasificados no se debe aumentar, porque de lo contrario las cosas se complicarían. El ascenso es sólo cosa de dos y viendo como ha empezado el Dos Hermanas, las posibilidades se podrían reducir en breve.
El Cuatro Caminos, rival al que se enfrenta mañana, ha seguido un camino similar hasta llegar a estas alturas con números similares pero con los mismos puntos que el Caballa. El conjunto madrileño está en igualdad de condiciones pero juega en casa, lo que le hace tener un partido a su favor.
El técnico del conjunto caballa, Sergio Aguilera, ha trabajado duro en esta semana para que sus jugadores no puedan relajarse para el siguiente compromiso. Lleva toda la semana insistiendo en trabajar duro en defensa, para luego tener más posibilidades en el ataque de cara al triunfo.
El entrenador madrileño piensa que “ganar este compromiso significa seguir en la zona alta de la tabla y eso da confianza a cualquiera jugador. Sabemos lo que nos jugamos y saldremos a por todas desde el primero minuto”.
El CN Caballa ha conseguido una victoria en su único desplazamiento y por lo tanto los jugadores están confiados en volver a hacerlo. Al Cuatro Caminos no será fácil derrotarlo, sobre todo, porque es un equipo que suele encajar pocos goles.
El encuentro es vital para los intereses ceutíes, ya que el triunfo le puede dejar en el segundo puesto y además dejar atrás a un rival directo. La derrota le condena a bajar posiciones y tener más distanciada las dos primeras posiciones de la tabla.
“No podemos especular con el juego, debemos ir a por todas desde el principio. El Cuatro Caminos no nos va a regalar nada y sabemos como tenemos que jugar”, añadió Sergio Aguilera.
El conjunto caballa se ejercitará hoy por última vez antes de desplazarse hasta Madrid para jugar su encuentro. El Cuatro Caminos espera y los ceutíes sólo tienen puesto en la mente, el vencer a un rival directo.
Tan sólo cuatro partidos para este fin de semana
La cuarta jornada de competición sólo tendrá tres encuentros y uno de la jornada inaugural que no se disputó. El CN Las Palmas aprovechará el fin de semana para jugar dos encuentros y estar a la altura de la mayoría de rivales.
El líder de la competición Dos Hermanas tendrá tan sólo un partido durante este fin de semana en Bilbao. Los sevillanos no tendrán problemas para mantenerse en lo más alto, debido a que el segundo clasificado el WP Turia tampoco jugará.
El Dos Hermanas se verá mañana a las 19:00 horas al DN Portugalete, un rival complicado como local y con el que tendrá que luchar duro para sumar los tres puntos. Los sevillanos se mantendrán pase lo que pase en el primer puesto.
El que tiene opciones de alcanzar el segundo puesto es el CN Caballa, aunque para ello debe ganar su encuentro al Cuatro Caminos. Eso le haría llegar a nueve puntos y tener los mismos que el WP Turia.
Los otros dos enfrentamientos que se juegan además del que disputará el equipo caballa tendrán como protagonista al CN Las Palmas. El conjunto canario ha aprovechado para recuperar encuentros con respecto a otros adversarios, ya que jugará el encuentro de esta cuarta jornada y posteriormente lo hará de la primera.
El primero de ellos lo jugará mañana ante el WP 9802, un rival que no conoce la victoria en dos encuentros y que está situado en las últimas posiciones. A pesar de todo, los canarios no ofrecieron una buena imagen en su partido a domicilio frente al CN Caballa.
El segundo encuentro será el domingo ante el Waterpolo Navarra, otro conjunto que tampoco conoce la victoria y que mucho tendrá que mejorar para evitar el descenso.
El CN Las Palmas tiene opciones de sumar seis puntos y mirar hacia adelante. De lo contrario tendrá que conformarse con estar en los últimos puestos de la tabla.