• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mohand: “El informe de los veterinarios de Ceuta se ha visto como una restricción”

El consejero de Salud Pública de la ciudad hermana indica que ellos tienen la voluntad política de celebrar la festividad

Por Luis Manuel Aznar
01/07/2020 - 12:14
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, se ha hecho eco del pleno monotemático que se ha celebrado en nuestra ciudad sobre el rito de la Pascua del Sacrificio. Mohamed Mohand ha explicado que Melilla ha visto como una oportunidad el informe veterinario sobre la celebración de la fiesta mientras que Ceuta lo ha visto como una restricción. Asevera que Melilla tiene voluntad política para conmemorar esta festividad.

También ha remarcado que no pretende criticar ni hacer una valoración de los informes veterinarios de Ceuta ni tampoco comprar a unos con otros. Reconoce que los documentos que han elaborado los técnicos de las dos ciudades son similares, pero simplemente han tenido lecturas diferentes. Insiste en que Melilla ha visto como una oportunidad que se hayan señalado por los técnicos los puntos más complicados para la celebración de la Pascua Grande y, en cambio, en Ceuta han hecho una lectura de que son restricciones.

Además, el dirigente del Gobierno local melillense ha apuntado que se está trabajando para solventar estos puntos negros que se señalan en el informe veterinario reticente a la celebración del Aid El Kebir, como son las aglomeraciones que se pueden producir en la selección del animal, en la recogida del mismo y, luego, en el sacrificio.

Mohamed Mohand argumenta que en Melilla se tiene el compromiso político de que se puede celebrar el 31 de julio la Pascua Grande para la comunidad musulmana y se está trabajando en ello, tanto desde los técnicos para adecuar las carpas de sacrificio, como los técnicos con los ganaderos para determinar esa guía de cómo se va a desarrollar el trabajo de estos con los clientes que vayan a adquirir su cordero.

El consejero de Políticas Sociales insiste en que no quiere entrar a valorar la decisión de Ceuta de no celebrar esta festividad, pero asevera que Melilla trabaja para que sí se pueda conmemorar como cada año siguiendo las nuevas normas de seguridad sanitarias.

Tags: MelillaPascua del Cordero

Related Posts

hospital-ingesa

Ceuta recibirá 305.000 euros para modernizar la atención sanitaria con inteligencia artificial

hace 4 días
polemica-indemnizacion-residencia-ceuta-fuera-actualizacion-gobierno

Polémica por la indemnización de residencia: Ceuta, fuera de la nueva actualización del Gobierno

hace 6 días
vuelta-cole

El Gobierno presume de reforzar la educación en Ceuta y Melilla con casi 800 nuevos docentes

hace 6 días
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF reclama al Gobierno que incluya a Ceuta en la revisión del plus de residencia

hace 7 días
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Abierta la convocatoria para el Programa PROA+ 2026-2027

hace 1 semana

El PP afea al Gobierno que no exija a Marruecos la reciprocidad en el régimen de viajeros con Ceuta y Melilla

hace 2 semanas

Comments 5

  1. Manuel comentó:
    hace 6 años

    Y éste ahora que viene a decir.
    Mohand no dices nada del resto de fiestas suspendidas en Melilla, como la festividad de su patrona, que si se quiere también se pueden garantizar medidas para su ofrenda, pero ooo, ainssss

  2. Uno que sabe comentó:
    hace 6 años

    De corazón les deseo que no haya un rebrote con muertos tras esa locura que usted va a autorizar.
    No me gustaría estar en su pellejo.

  3. Paco comentó:
    hace 6 años

    Este caso hay que tomarlo desde el punto de vista sanitario, no politico. El virus arruina la salud, la politica arruina las vidas por un puñado de votos.

  4. Faisal comentó:
    hace 6 años

    Viva el Hid Adha Si Dios quiere no habrá rebrote.

  5. Caballa comentó:
    hace 6 años

    Pero si las carpas son ilegales!!!!
    No se han enterado? Pregúntenle al dr. Guerrero.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023