El Rey Mohamed VI de Marruecos expresó este pasado domingo su "simpatía y solidaridad" con el expresidente y aspirante a las elecciones presidenciales de EE.UU. de este año, Donald Trump, quien resultó herido de bala el pasado sábado durante acto electoral en la ciudad de Butler (noreste), en Pensilvania.
En un mensaje, difundido por la agencia oficial marroquí MAP, el monarca expresó su conmoción y profunda tristeza por el "horrible intento de asesinato".
El soberano manifestó su alivio al saber que Trump está "sano y salvo", y expresó su simpatía y solidaridad tras este "ataque odioso".
De esta manera, el rey de Marruecos condenó "enérgicamente la violencia política" y deseó a Trump "una pronta recuperación para que pueda continuar sirviendo a su gran nación".
"Mis pensamientos y oraciones están con usted, señor presidente, su familia y las víctimas inocentes de este acto", agregó.
El mitin es el último que daba Trump antes de la convención republicana que se reúne la semana próxima en Milwaukee (Wisconsin) para certificar su candidatura a la presidencia por parte del Partido Republicano.
En 2020, cuando se anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos por mediación de EE.UU., la Administración del entonces presidente Donald Trump formalizó el reconocimiento de EE.UU. a la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental.
El tirador actuó solo en el atentado
El FBI confirmó que el tirador, de 20 años, actuó solo en el atentado contra el expresidente Trump. De momento, se están procesando las huellas dactilares y el ADN del sospechoso, localizado en el rifle AR-556, que se cree fue comprado legalmente por el padre del tirador.
Asimismo, el FBI continúa la investigación. La familia está cooperando con la investigación, mientras que la agencia también trabaja para obtener acceso al teléfono celular del tirador. El suceso está siendo investigado como un acto de terrorismo interno.