El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha dado orden "a las autoridades competentes y a todos los involucrados en el ámbito del transporte" para que se facilite el regreso de la comunidad marroquí que reside en el extranjero, en forma de poner billetes más baratos tanto en las conexiones áreas como marítimas, una vez conocida la decisión de que la Operación Paso del Estrecho (OPE) no se hará por Ceuta ni tampoco por ninguno de los puertos españoles.
Así, en un comunicado oficial, la Casa Real marroquí ha sacado un comunicado, recogido por MAP, en el que Mohamed VI asegura que ha dado órdenes para que todos los responsables en el ámbito de transportes faciliten el regreso al país "a precios asequibles" a los marroquíes que se encuentran en el exterior y que en las próximas fechas veraniegas regresen a Marruecos para pasar los días de vacaciones.
La Real Audiencia anunció, hoy domingo, que el Rey Mohammed VI, en sus altas instrucciones a las autoridades competentes y a todos los involucrados en el ámbito del transporte, trabajará para facilitar el regreso de la comunidad marroquí a su país, a un precio adecuado. .
"Su Majestad el Rey ha ordenado a todos los interventores en el transporte aéreo, en particular la compañía Royal Air Maroc (RAM), así como a los distintos actores del transporte marítimo, velar por aplicar precios razonables que estén al alcance de todos, así como garantizar un número suficiente de rotaciones, para permitir a las familias marroquíes en el extranjero volver al país y reencontrarse con sus familiares y seres queridos, especialmente en el contexto de la pandemia del Covid-19", reza el comunicado.
Asimismo, Mohamed VI ha instado "a todos los operadores turísticos, tanto en el ámbito de los transportes como en el de la hostelería, a tomar las medidas necesarias para acoger a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones y a los mejores precios".
Marruecos toma esta decisión como alternativa a la OPE, que no se hará por España y sí por puertos franceses e italianos en lo que se refiere a la vía marítima. Lo que sí ha hecho la Royal Air Maroc es ampliar sus vuelos internacionales, sacando muchas plazas más de lo normal en verano (en concreto casi 2,5 millones de asientos) con especial refuerzo en las líneas con países con mayor comunidad marroquí en el extranjero: Francia, Italia, España, Bélgica y Reino Unido
De esta forma, el vecino país amplía sus conexiones aéreas y marítima, abarata los billetes, como alternativa a la tradicional OPE, que no se hará como venía siendo costumbre por los puertos españoles.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…
La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un Real Decreto que engloba, entre otras…
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza,…