El rey Mohamed VI ha felicitado este pasado martes al emir del Estado de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, por la "exitosa" organización del Mundial de Qatar, inaugurado este pasado domingo y que continúa con sus competiciones en estos días.
Según informa la agencia de noticias de Qatar, el rey de Marruecos mantuvo una llamada telefónica con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, con motivo del inicio de la Copa del Mundo el pasado domingo y en esa llamada alabó la "buena organización" de la competición al mismo tiempo que deseaba éxito a todos los equipos participantes.
Durante la llamada, ambos líderes conversaron también a cerca de las relaciones fraternales entre los dos países hermanos, y las formas de mejorarlas y desarrollarlas, además de muchos temas regionales e internacionales de interés común.
La selección de Marruecos participa en el Mundial de Qatar 2022, ocupando en estos momentos la segunda plaza del Grupo F, gracias a su empate con Croacia y tras su victoria sobre Bélgica, con dos goles y que le daría el pase a octavos.
Marruecos, pendiente de si pasa su selección a octavos
Si pasa o no a la fase de octavos en el Mundial de Qatar se conocerá durante el tercer y último partido de la fase de grupos, en el que los jugadores que defienden a la selección marroquí se enfrentarán a su rival canadiense este jueves, 1 de diciembre, en el terrenos del estadio 'Al-Thumama', a partir de las 16:00 horas, (horario de Rabat).
La selección de fútbol de Marruecos se prepara para disputar su tercer partido en el Mundial de 2022, contra la selección de Canadá, y sus ojos están puestos en arrebatarle la tarjeta clasificatoria para los octavos de final.
La selección de Marruecos jugará con la moral muy alta su partido ante Canadá tras la preciada victoria que logró en octavos ante Bélgica con un doblete limpio firmado por Romain Sayes y Zakaria Boukhalal, con lo que la selección nacional logró la tercera victoria en la historia de su participación en los campeonatos de la Copa del Mundo.