Mohamed lo tiene claro a sus 20 años: con lo que sueña cada noche es con volver a ver a su padre y convertirse en un gran boxeador en nuestro país. Estos dos deseos le llevaron a dejar atrás a su familia y toda la vida que conocía hasta ahora en Marruecos y cruzar hasta Ceuta. Fue hace justo una semana, cuando concluía el mes sagrado del Ramadán, por lo que cree que Allah le dio la fuerza. Fue el pasado lunes, 2 de mayo, cuando intentó entrar a nado a nuestra ciudad por el espigón que separa Benzú de Beliones.
No lo hizo solo. Justo cuando iba a arrojarse al mar aparecieron otros dos jóvenes marroquíes que nadaron junto a él, aunque uno no correría la misma suerte: las autoridades marroquíes lo cogieron y devolvieron a su país. No se conocían, aunque sí que ha vuelto a ver por Ceuta al que también consiguió llegar a este lado de la frontera.
Mohamed Musaui nació en Alhucemas, pero se trasladó junto a su familia a Tánger, donde vivía hasta ahora. Allí la vida no le ofrecía muchas oportunidades, por eso decidió abandonar su país para poder trabajar y enviar dinero a su humilde familia de siete miembros. Desde entonces duerme en casa de un conocido. Por eso, el joven marroquí pide ayuda para poder encontrar un trabajo o alguien que le pueda ayudar económicamente para poder irse a la Península.
Su sueño: ser un gran boxeador en España. Comenzó con esta práctica cuando apenas tenía diez años y no ha parado hasta ahora, aunque en Tánger competía en categorías inferiores. Su otra ilusión es ver a su padre, que ahora vive en Madrid y al que no abraza desde hace tres años. Su progenitor se busca la vida como puede y trabaja en el campo. Le ha asegurado que allí hay trabajo para él, pero a Mohamed no le han concedido el asilo y se siente apenado porque ve "difícil" que ese rencuentro pueda producirse.
¿Y para qué cruzaste Mohamed?, Vaya tela son más listos que el hambre.
Otro deportista de élite... No te digo? Que allah te ayude en tu pais.
Con la posición de piernas, el cuerpo hacía delante y la mano derecha abajo ya demuestra que no tiene ni idea de boxear, o al menos, no le han enseñado como debieran. Los boxeadores amateur en España no cobran (si acaso, un euro por entrada o 50€ que les dé algun promotor), los profesionales, donde podrá llegar después de una larga etapa amateur con victorias, cobran muy poco y menos al empezar que no llegas a los 400€ por combate. Mejor que se vuelva y estudie para volver, por lo menos, sabiendo algo en lo que trabajar. El artículo muy bonito, pero sin sentido.
Jajajajajajajajajajajaja Allah le dio la fuerza
Hay q tener poca vergüenza
Vete al país de Allah y deja España en paz anda Mohame Ali
Ni que fueras tú a mantenerlo, es más, gracias a muchos Mohamed tú puedes comer verduras en España, desagradecido... Si el chico viene a trabajar y a portarse bien por no.
Anda no escribas tonterías.