A falta de prácticamente un mes para el inicio del curso, el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha sido claro respecto a sus preocupaciones. La evolución de la pandemia en Ceuta y el aumento del número de casos positivos de coronavirus que, cada día, se intensifican a nivel local, la formación recuerda que medidas aprobadas tiempo atrás, como la de los purificadores de aire en las aulas, siguen sin implantarse en todos los colegios y aulas. "Sin embargo, podemos ver como en los edificios públicos de la Ciudad Autónoma hay purificadores EPA y medidores de CO2 [dióxido de carbono]", señala Ali, que no comprende cómo esto es compatible con que aún no se hayan instaurado en los centros educativos.
Más docentes contratados, purificadores de aire y test de antígenos a toda la clase cada diez días
Pide al Ministerio de Educación (MEFP) que haya ventilación cruzada en todas las aulas, y también demanda que se un realice test de antígenos a todos los miembros de cada clase cada diez días. Entre las medidas que Mohamed Ali considera necesarias para iniciar una 'vuelta al cole' con seguridad está, asimismo, el contratar a más profesores "para que la ratio no sea elevada"; es decir, que no haya demasiados alumnos para pocos docentes. "Nos parece que se ha tomado la decisión de que se adopte el curso con normalidad cuando todavía no estamos en dicha normalidad", reivindica el político ceutí. Tener una clase con más de una veintena de alumnos deja entrever, a su juicio, pocas maneras de respetar la distancia de seguridad. "Puede ser una irresponsabilidad", sentencia. Conforme se acerca el nuevo año lectivo, la organización y las medidas que se implantarán para que pueda desarrollarse con la máxima seguridad posible van cobrando formal. Ante este panorama, el portavoz de Caballas pide "no cometer ningún tipo de negligencia que podamos lamentar todos".
Si otro año mas perdido con turnos de 3 horas…. Callate un rato anda que tu solo entiendes de corrupcion peazo de borrego.
Mira si no vales pa na que no te quieren ni los tuyos
Que fácil es decir mamarrachadas y pedir cosas cuando no se tiene la responsabilidad de tener que aplicarlas!,,,,
Eso, Mohamed, se llama demagogia populista. Y para lo que más la utilizan los “politicos“ (aunque no sé si este señor cumple los requisitos mínimos para considerarle así) es para camuflar sus propia inutilidad e incapacidad para buscar soluciones viables a problemas reales.
Lo triste es que haya sido capaz de convencer a un grupo suficiente de pobres ignorantes para qué le mantengan en el sillón, con una nómina que ya quisieran muchos, sin tener que trabajar. Basta con decir alguna barbaridad irrealizable de vez en cuando, y decir después que la culpa de que no se haga lo que el pide es de VOX.
Señor Ali mucho rollo y mucho cuento lo que tenías que mirar es por la seguridad de los ceutíes que están pasando cosas que nunca se a visto como puñala y asesinato y nadie hace nada.
Este personaje es bipolar como mínimo, a latrste tú antes de hablar, personaje