El portavoz del grupo parlamentario Caballas, Mohamed Ali, ha abandonado la sesión plenaria al no estar conforme con el cambio en la orden del día. El conflicto ha llegado con el punto 6 de los grupos de la oposición, referente a la propuesta de Ciudadanos sobre la instalación y mantenimiento de balizamientos para crear un carril de natación en aguas abiertas.
El contenido del punto no ha sido el problema, sino la alteración del orden. Después de la votación del punto C.5, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, comunicó al pleno que por la ausencia del diputado del Ciudadanos, Javier Varga, por estar en la visita de su líder nacional, Albert Rivera, se decidía posponer el punto C.6 y pasar a discutir el siguiente.
Una vez votado el C.7. y con Javier Varga ya en el Salón de Plenos, Vivas comunicó que se retomaba el punto pospuesto, a lo que el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, le recordó que debía someterse a la votación del pleno. Vivas reconoció su observación, confesando que por “cortesía” no había solicitado la votación, a lo que se le contestó que no era lugar para la cortesía, por lo que se sometió a votación, aprobándose por mayoría aceptar esta modificación del orden del día.
Pese a la aprobación del pleno, el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, se ha mostrado disconforme con la forma de proceder del pleno, por lo que se ha levantado y ha dejado su lugar en el Salón de Plenos.
Esta situación no ha alterado la celebración, ya que el pleno se ha seguido celebrando con normalidad, inclusive las propuestas interpuestas por Caballas, defendidas desde ahora por Aróstegui.
Informaros y contrastar un poco antes de publicar sandeces, se levantó y se fue pero no por la propuesta, sino al entierro del padre de su amigo y diputado Haidor.
Cualquier cosa para llamar la atención, lo que tiene que hacer si tiene dignidad es marcharse definitivamente, por investigado
mas que politico,que no lo es,solo come y enchufa a traves de la politica (digno aprendiz del adosao)esto se asemeja a una pataleta pa haserse notar,pues de importancia creo que carece,creo se debe a un exposicion demasiado prolongada al sol,o quizas se este contagiando del virus del adosao,si es este ultimo tranquilo no es mortal,basta con desgañitarse de vez en cuando en los plenos y sa cabó,no hace falta ser coherente,tener un apice de sentido comun lo que intente defender,solo basta con gritar,el virus se calma y hasta el proximo ataque de adosamiento.
CALMESE SEÑOR ALI QUE USTED YA TIENE UNA EDAD DELICADA Y EL PARAISO PUEDE ESPERAR
Este señor no queria votar el punto C.6.
Y con mucha cortesía se levantó y dejó su lugar en el Salón de Plenos.
Estamos en Versalles.