Para el presidente de la Unión Demócrata Ceutí, la visita del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha sido muy positiva porque ha demostrado que tenía un gran interés en trabajar con Ceuta al presentar un programa de reactivación económica que dentro de unos días enviará al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Desde su punto de vista, la posición que defendieron ayer tanto el Partido Popular como el PSOE en las ruedas de prensa que ofrecieron no eran de recibo bajo ningún aspecto.
Negó en todo momento que esta visita sirva para la potenciación de la coalición ‘Caballas’ de la que forma parte junto con el PSPC, del que es líder Juan Luis Aróstegui, a su vez secretario general de Comisiones.
En relación con esa dualidad política y sindicalista de Aróstegui, no comprendía Alí las críticas del secretario general de los socialistas, no en vano, desde su punto de vista, “también incurre en esa situación porque es líder de los socialistas en nuestra ciudad además de asesor del Gabinete Técnico de la Delegación”.