El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha valorado en su turno durante el Debate de la Ciudad la intervención del presidente de Ceuta, Juan Vivas, a quien acusó de faltarle "entusiasmo", en un "monólogo".
En su respuesta, Juan Vivas ha acusado a Caballas de fundamentar su proyecto en "la división de los ceutíes", después de que Ali le recordara la ausencia de elementos musulmanes en la nueva Gran Vía. "Qué poca vergüenza", ha espetado Juan Luis Aróstegui; Ali, en su segundo turno, ha pedido disculpas por ello, aunque ha calificado esta valoración de Vivas de "lamentable".
Ali ha acusado al Gobierno de ser "sumiso" en su buena relación con Madrid, intentando poner en evidencia varias negociaciones del ejecutivo local: "Debería ir a Madrid a gritar, no a pedir"
El portavoz de Caballas ha hecho referencia a los problemas de la frontera y al anuncio de la apertura de un segundo paso, a las obras de la carretera nacional, las declaraciones de Melguizo sobre la clínica de radioterapia, a la ausencia de las ciudades autónomas en las cumbres de Marruecos y España o al fallido anuncio de aumento de policías y guardias civiles desmentido por el gobierno de la Nación.
Caballas ha pedido al gobierno que no rehuya del problema de los menores y aplique una "política" más allá de medidas como el convenio con la Universidad. "Si tuviéramos aquí a todos los niños pobres de Marruecos no cabrían", ha manifestado Ali, como respuesta a la valoración del Gobierno, al que ha acusado de "permitir la criminalización de los menores", algo "atentatorio con los derechos humanos". "La ley prevé que esos menores vuelvan con sus padres, pero hay que hacer cosas antes", ha recordado.
Juan Vivas ha respondido asegurando que nunca ha aceptado que los intereses de Ceuta se subordinen a los de su partido y que no conoce ciudad en España que supere a Ceuta en su capacidad para acoger y vivir con el fenómeno de la inmigración. "El gasto que tiene la Ciudad con los MENA es 6,6 millones de euros y recibe 2,2 del Estado; a la Ciudad le cuestan 4,3 millones de euros" ha recordado, insistiendo en que no tiene capacidad para acoger a todos los menores de las zonas de Marruecos que entran en la excepción del Tratado Schengen.
En su intervención, Ali ha vuelto a llevar a pleno el debate en torno a la obra de la Gran Vía, la que ha calificado de "infame", recordando que no solo Caballas, sino también MDyC y Ciudadanos, han manifestado su descontento. Además, ha recordado la ausencia de elementos musulmanes en la reforma -Vivas se ha comprometido a solucionar este hecho durante su respuesta-.
Además, la formación localista ha manifestado que "no todo se puede delegar el Tragsa" a la hora de aplicar el Plan de barriadas, y han pedido una solución para los vecinos de González de la Vega, presentes en el salón de plenos, basándose en el acuerdo plenario de alternativa habitacional.
Por último, Caballas ha llevado a pleno la situación de los vecinos del Príncipe: "La gente del Príncipe no se puede quedar sin servicios públicos cuando Policía y Bomberos dicen que no suben".
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…