Los familiares de Mohamad Bnali, un joven marroquí de 20 años, están tras su pista. Salió de su casa en Rincón hace exactamente diez días, sin dinero y solo con una mochila. Hasta ahora nadie ha sabido algo sobre su paradero. Lo único que conocen sus allegados es que tenía intenciones de venir a España y que el plan era cruzar a Ceuta.
“Salió de la casa y no volvió, no sabemos nada de él”, ha dicho uno de sus cinco hermanos. Sus padres y demás familia están en la incertidumbre porque explican que el joven sufre de trastornos mentales y que eso hace que la preocupación sea mucho mayor. Necesitan tener la certeza de que se encuentra bien, sano y salvo.
Han dicho que Mohamad habría partido desde Beliones con un grupo de jóvenes, pero desconocen más detalles sobre la travesía que lo habría traído a Ceuta, si es que llegó. Han advertido además que el joven no sabe nadar y que eso les hace temer lo peor.
La familia pide ayuda, cualquier noticia es válida
Pero no se trata del primer intento de este joven marroquí de entrar a España. Sus familiares han explicado que en otras tres ocasiones trató de hacerlo sin éxito.
Mohamad no tiene amigos ni familiares en España. Aseguran que no conoce a nadie en Ceuta, por lo que no tienen idea de dónde podría estar o si logró entrar en la ciudad. Tampoco tiene teléfono, de manera que es imposible comunicarse con él.
Presumen que algunos problemas familiares, el no tener trabajo y otras situaciones lo habrían motivado a salir de Marruecos. En la calle sus vecinos comentan que en ocasiones lo escuchaban decir que quería venir a España, que quería salir de Marruecos.
Su hermana, Mariam Bnali, ha pedido a cualquier persona que tenga noticias sobre Mohamad Bnali, que se comunique con sus familiares a través del siguiente número 212 695 999262. Esperan tener noticias del joven lo antes posible.
Como marruecos cuida de sus ciudadanos ,esperamos que aparesca sano y salvo .!!