• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Modernización de los taxis de Rincón-Castillejos: hacia la digitalización del sector

Las autoridades de la prefectura se han reunido para abordar la gestión de documentos electrónicos, los permisos biométricos y la adecuación de los mostradores de facturación

Por Isabel Jiménez
22/06/2023 - 22:37
castillejos-marruecos-frontera - taxis (2)

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Recientemente se ha celebrado una reunión en la prefectura de M'Diq-Fnideq (Rincón-Castillejos, al norte de Marruecos) con vistas a examinar las vías de modernización de la gestión del sector del taxi en la prefectura, mediante la transición a un sistema de gestión electrónica, según informa Hespress.com.

Esta reunión, presidida por el gobernador de la prefectura de M'Diq-Fnideq, Yassine Jari, en presencia de representantes de las autoridades provinciales y de seguridad, y de las autoridades locales, permitió determinar los pasos a seguir para asegurar la regulación de la industria del taxi y adoptar una gestión moderna de documentos electrónicos.

Los participantes examinaron así las medidas necesarias para activar y acelerar la transición a los permisos biométricos.

Se decidió continuar con la operación de impresión de permisos biométricos y asegurar su entrega a los profesionales del sector a la mayor brevedad, así como capacitar a los agentes de seguridad nacional en los mostradores de facturación de taxis y poner en marcha el sistema de confianza biométrica de permisos, manteniendo temporalmente el registro en papel como paso transitorio.

Los participantes también hicieron un llamamiento a las autoridades locales y de seguridad, y a las autoridades locales para que apoyen y acompañen esta operación, además de movilizar a los profesionales para que se unan a este proyecto.

Pasos previos: regulación de permisos y adecuación de mostradores de facturación

Cabe señalar que las autoridades de la prefectura de M'diq-Fnideq tomaron, hace varios meses, una serie de medidas encaminadas a regular y mejorar el sector del taxi.

En este sentido, el pasado mes de enero se publicaron dos decisiones, la regulación de los permisos de taxi, y la adecuación y equipamiento de los mostradores de facturación de taxis en M'diq, Fnideq y Martil.

Esta operación se enmarca en los procedimientos vigentes para la gestión del sector del taxi con las disposiciones de la Ley 55-19 relativas a la simplificación de trámites administrativos.

Related Posts

La historia de Hossain, el ceutí que ayudó a dos niños de Castillejos tras la avalancha

hace 2 minutos
detenido-tras-chocar-contra-guardia-civil-policia-dio-positivo-drogas

Detenido tras chocar contra la Guardia Civil y Policía: dio positivo en drogas

hace 8 minutos
reunion-rabat-mundial-2030-presidentes-federacion-futbol-4

“La final del Mundial 2030 será en Casablanca”, según el presidente de la federación de Fútbol de Marruecos

hace 29 minutos
EFE

Robles defiende la unidad del Gobierno ante la crisis de Ceuta

hace 57 minutos

Aznar reclama recuperar la relación con Israel, aliado de Marruecos

hace 1 hora
miguel-hernandez-mantiene-abierta-matricula-adultos

El Miguel Hernández mantiene abierta la matrícula para adultos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023