Los campus de verano siguen en proceso y se siguen realizando en las diferentes instalaciones de la ciudad. En esta semana también ha arrancado un campus muy solicitado por parte de los jóvenes ceutíes. Se divide en 3 deportes: bádminton, voley-playa y por último kayak.
Para que los jóvenes vayan conociendo el bádminton se empieza en edades tempranas, para que los chicos vayan cogiendo conceptos y empiecen a interesarse por este deporte.
El objetivo que se persigue con estas actividades que organiza el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) junto a la Federación de bádminton es intentar afiliar al máximo de chicos para una vez acabado el verano empiecen a practicarlo.
Después de realizar este campus de verano está surtiendo efecto ya que muchos chicos que conocen esta modalidad deportiva gracias a esta escuela de verano luego se terminan apuntando en el mes de septiembre en la federaciones pertinentes.
Una unión de tres deportes
Otra asunto que llama la atención de este campus es que no solo realizan badminton sino que también hacen voley-playa y kayak, algo que que llama mucho más la atención de los alumnos. Comienzan a las 10 de la mañana y durante una hora realizan la actividad de bádminton, más tarde se le proporciona el desayuno y se traslada a los chicos a la playa de la ‘Ribera’, donde realizan durante otra hora voley-playa y, por último, se sitúan en la playa del ‘Chorrillo’ para realizar kayak.
El éxito de participación ha sido total ya que se han cubierto todas las inscripciones disponible. En este evento, el porcentaje de chicas es mucho mayor. Parece que la llegada de Carolina Marín al panorama nacional ha llamado a la participación de muchas jóvenes.
En todos los campus siempre están presentes miembros de la Cruz Roja para velar por la salud de los participantes.