Colores, texturas, diseños. El Centro Cultural Estación de Ferrocarril de Ceuta fue el lugar elegido para celebrar el I Desfile del Ciclo de Confección y Moda del IES Clara Campoamor, inspirado en la naturaleza.
Padres, representantes, alumnos y empresarios de la ciudad fueron parte del público que presenció la tarde del miércoles el resultado del esfuerzo de las estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de Confección y Moda del ‘Campoamor’.
Fue una tarde muy especial para las alumnas que pudieron demostrar lo aprendido de sus docentes, quienes también expresaron su orgullo al ver las creaciones que resultaron de horas de trabajo, esfuerzo y un derroche de creatividad.
Dos cursos académicos rindieron estos frutos que se convirtieron en prendas que despertaron la admiración de los presentes que quedaron maravillados con lo que han podido ver.
Las dificultades y los obstáculos que tuvieron que atravesar algunas de ellas no fueron impedimento para terminar una etapa que cierra con broche de oro al mostrar los resultados de un esfuerzo continuo acompañado por la labor docente.
Antes de comenzar el desfile por parte de los docentes hubo un merecido agradecimiento para todas aquellas personas y entidades que hicieron posible que el evento se pudiera llevar a cabo, incluyendo el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Fundación Premio Convivencia, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural y Cruz Roja.
También hubo palabras para el Departamento de Textil del IES Clara Campoamor y para las verdaderas protagonista, así como para las empresas e instituciones que permitieron que las alumnas pudieran realizar las prácticas en centros de trabajo: el cuartel de la ULOG 23, la Mercería Horten y el comercio de la Hormiga.
Uno de los momentos más emotivos, sin duda, fue la dedicatoria a Lorena, la querida amiga de una de las alumnas que desafortunadamente falleció como consecuencia de un cáncer que padecía. Para ella parte de todo este esfuerzo.
Una colección inspirada en la naturaleza, en sus colores y en su fuerza y en detalles concretos como el mar, las flores, el cielo, plasmado en vestidos chaquetas, pantalones, kimonos, kaftanes…