Todo el alumnado y el profesorado del colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta ha podido disfrutar a lo largo de la mañana de este jueves de la unión de Halloween con la festividad del tradicional Día de la Mochila. El colegio ha celebrado una terrorífica jornada de Halloween llena de actividades para los alumnos de todas las edades.
Desde primera hora de la mañana hasta el final de la jornada, han ido bajando al patio del centro el alumnado desde Infantil a sexto de Primaria. La lluvia ha dificultado el desarrollo de la jornada tal y como estaba programada, pero las ganas de pasar un día divertido ha hecho que todo se desarrolle con normalidad en los soportales del patio del centro educativo.
Durante toda la mañana, brujas, vampiros, zombies, catrinas y payasos tenebrosos han disfrutado de una jornada repleta de juegos tradicionales (el pañuelo, la comba o el piso) y otro tipo de actividades creativas. Pero la diversión no ha quedado ahí, han desfilado y bailado al ritmo de la música delante del jurado que sería el encargado de otorgar los premios a los mejor disfrazados.
"Una jornada donde se demuestra que, con creatividad, no hay por qué elegir entre La Mochila y Halloween... así que a partir de ahora toca festejar la 'Mochilaween", explican desde el colegio.
Para poner el broche de oro a esta jornada, los pequeños también han podido disfrutar de la fiesta de Mochila, degustando en el patio del colegio de unas deliciosas castañas asadas, al mismo tiempo que cantaban: "Mi mochila no se la come el gallo ni la gallina, solo mi barriga".
Además, los alumnos venían preparados para comprar unos dulces deliciosos y monstruosos que para la ocasión ha elaborado el AMPA del colegio, que también ha colaborado con el profesorado en el desarrollo de las actividades.
Con esta iniciativa, el CEIP Rey Juan Carlos I busca fomentar la participación de los alumnos, promover hábitos de vida saludables, recuperar tradiciones y crear un ambiente festivo y divertido, porque "la Mochila y Halloween pueden ir de la mano".