La barriada del Mixto alza la voz en forma de denuncia por el estado en el que han dejado su barrio después de que hayan retirado unas farolas hace ya 15 días y sigan los boquetes ahí, sin que nadie haya venido a arreglar los desperfectos y mucho menos a colocar las nuevas. El presidente de la barriada, Francisco Ayora, denuncia a El Faro de Ceuta que se ha puesto en contacto con la empresa de electricidad y con el ayuntamiento para ver la situación pero lamenta que hacen caso omiso a sus peticiones dejando la barriada “llena de boquetes”.
Un día los vecinos se levantaron y vieron “este despropósito” en su barriada cometido por parte de los operarios que fueron a retirar las farolas. “Es una más en esta barriada. No es normal que vinieran hace 15 días a retirar las farolas y hayan dejado este aspecto en las calles. Están llenas de boquetes por todos lados y aunque he llamado personalmente en varias ocasiones nunca me atienden, por lo que han pasado dos semanas y todo sigue igual”.
Además, Ayora se queja de que tras retirar las farolas antiguas han dejado muchas zonas “sin luz” y eso provoca la incertidumbre entre los vecinos cuando “aparcan sus coches” de madrugada en la barriada. “Al retirar las farolas y no colocar ninguna nueva, la mitad de las calles está sin luz y eso provoca que los vecinos tengan miedo. Cuando aparcan por la noche y se dirigen a sus portales pues tienen miedo que pueda aparecerles alguien por detrás. Es un sinsentido tener la barriada así”.
Por último, el presidente del Mixto manifestó que al encontrarse la barriada llena de “boquetes” es un peligro para los viandantes que cada día caminan por aquí. “Al estar todo levantado y lleno de boquetes es un peligro para los vecinos. Aquí conviven tanto personas mayores como niños que salen a jugar con sus padres y una caída por culpa de estos boquetes puede tener grandes consecuencias. Exijo que vengan ya a arreglarlo y nos coloquen las farolas nuevas”.
Esta semana también se recibió denuncia por parte de vecinos de la barriada Polígono Virgen de África por el mal estado de las farolas y meses atrás por el mal estado del acerado al producirse el cambio de farolas que provocaba que los vecinos tuvieron que saltear cada boquete para no tener un tropiezo.
Este problema es de todas las barriadas donde estan cambiando las farolas, esto está peor que Castillejos. La dejadez es total, tanto en la limpieza como la seguridad.