• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las misses, nuevamente, víctimas de los presupuestos de Moreno

Los presidentes vecinales anuncian que no pueden afrontar el gasto ante la ausencia de subvenciones

Por V.C.S.
02/06/2018 - 07:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A falta de un par de meses escasos para el inicio de las Fiestas Patronales, el asunto de la elección de la Reina se presenta con más claridad que nunca: este año los presidentes de las barriadas no presentarán candidatas. El motivo, al igual que ocurrió el pasado año vuelve a ser el mismo. “No va contra nadie, lo que sucede es que al no cobrar las subvenciones, no tenemos ni un duro”, sentencia el presidente de Manzanera y una de las principales voces del sector crítico, Francisco García.

En este sentido, apunta García, que este año se presenta todavía más precario que el anterior. “El otro día tuvimos que juntar dinero para pagar la luz de uno de los locales”.

Las misses son, un año más, víctimas colaterales de esos presupuestos de Juan Moreno que no llegan a aprobarse “por falta de claridad” y sin los cuales no hay subvención para los gastos de las diferentes asociaciones vecinales. Ni siquiera para la del Centro, una de las más activas y de las pocas que en el 2017 decidió presentar candidatas. Esta nueva edición, sin embargo, se cierne más austera y la propia presidenta, Blanca Vallejo, confesaba que el concurso exige un gasto que no pueden afrontar.

La decisión se ha adoptado tanto si en las elecciones que se celebren el próximo julio Moreno es reelegido como si García, el único candidato que de momento ha hecho pública su candidatura, es el ganador. Este último afirma que, si es el elegido, el primer paso a acometer será hacer una auditoría interna de cuentas y, una vez tengan los resultados se podrá debatir el asunto. “Se celebrará una reunión para decidir si presentamos o no, pero la decisión de la mayoría será única e inamovible”, sentencia García.

Related Posts

primera-semifinal-coac-2026-gran-nivel

La primera semifinal del COAC 2026, a un gran nivel

hace 7 horas
EFE

Albares acusa al PP de enviar “emisarios” a Marruecos para respaldar "por lo bajini" la postura de Sánchez sobre el Sáhara

hace 9 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-005-portada

La manifestación por la sanidad pone en el punto de mira al servicio de Ingesa

hace 10 horas
bilal-ayoub-desaparecidos-intentar-cruce-benzu

Bilal y Ayoub, desaparecidos tras intentar el cruce por Benzú

hace 10 horas
maria-jesus-corrales-trae-ceuta-novela-en-el-corazon-de-africa

María Jesús Corrales trae a Ceuta su novela ‘En el corazón de África’

hace 10 horas
centro-internamiento-extranjeros-barcelona

Un exsoldado marroquí inicia huelga de hambre en Barcelona para lograr asilo

hace 11 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023