Los candidatos y candidatas a Miss Mundo y Míster Internacional Ceuta tratarán de compaginar sus labores con la ayuda a los pequeños comercios de la ciudad. En un principio se llevará a cabo a partir del día 1 de junio, siempre y cuando las medidas sanitarias sean las adecuadas. Estos ceutíes se desplazarán a cada establecimiento para promocionar la imagen de los mismos entre los ciudadanos.
Será una tarea complicada, pero han pasado ya más de dos meses desde que muchos echaran su cierre y no pudieran abrir y ahora toca reactivar la economía.
Desde la Delegación de Ceuta de este concurso se espera ayudar en todo lo posible porque es el “momento de que los ceutíes compremos todo lo que sea posible a nuestros comercios”.
Estos candidatos y candidatas intentarán ir a cada rincón y poner su propia imagen, para luego pasear todo lo que puedan por la ciudad y hacerles ver al ciudadano de pie que se puede comprar en cada establecimiento.
Es una iniciativa que ha surgido a raíz de esta pandemia y que sirve para solidarizarse con todos los pequeños comercios ceutíes que están padeciendo el cierre. Desde que se decretara el estado de alarma han sido muchos los establecimientos que han tenido que cerrar, a la espera de tener la oportunidad de volver a abrir.
Tras la llegada de la fase 1, algunos han abierto sus persianas y han vuelto a la ‘nueva normalidad’. Sin embargo, otros esperan a la fase 2 para volver a abrir. Es ahí donde los candidatos y candidatas quieren poner un ‘granito de arena’. En principio esperan que sea a primeros de junio cuando puedan ayudar a estos comercios, siempre que las medidas sanitarias y de seguridad lo permitan. Para los establecimientos es una oportunidad de darse a ver en más zonas de la ciudad e incluso a través de las redes sociales.
Estos candidatos también darán su imagen para que el nombre y los artículos de cada establecimiento que lo desean, puedan anunciarse en las redes sociales de estos ‘guapos’ y ‘guapas’.