• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“Misión cumplida. Enhorabuena”

Por Redacción
13/05/2017 - 07:40
El acto militar en el acuartelamiento ‘González Tablas’ finalizó con el tradicional desfile de la tropa en formación. En la imagen, el contingente EUTM Mali IX desfila frente a las autoridades. Foto/video: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Esas fueron las palabras que el segundo jefe de la Comgeceu, el general Jesús Arenas, dedicó en el desarrollo del tradicional Viernes Regular, al contingente que ha regresado recientemente de Mali, tras seis meses de misión internacional

El acuartelamiento ‘González Tablas’ acogió ayer el tradicional Viernes Regular que sirvió de homenaje a los militares de la EUTM Mali IX que recientemente han regresado del país africano tras seis meses de misión internacional. “Misión cumplida. Enhorabuena”, fueron algunas de las palabras que les dedicó el segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), el general Jesús Arenas, durante su alocución. Él fue quien presidió la parada castrense junto con las autoridades locales, el presidente Vivas y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Tras llegar al acuartelamiento, pasó revista a la tropa formada en el patio de armas, compuesta por una escuadra de gastadores del tabor Tetuán I/54, una Nuba del Grupo de Regulares de Ceuta 54, la unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu, el mando de línea y plana mayor de mando del Tabor Tetuán I/54, tres compañías del Tabor Tetuán y el Contingente MALI IX.

Antes de comenzar la secuencia de actos, los responsables del Regimiento entregaron un obsequio a quien es la Madrina del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, Mª Dolores Puya Rivas. Tras pasar revista a la tropa y tomar posiciones, el Contingente EUTM Mali IX entregó los banderines que han utilizado en su misión internacional a sus correspondientes coroneles. Cabe recordar, como así lo hizo el general Arenas, que dentro del grupo de un centenar de militares ceutíes desplegados en Mali pertenecían a diversas unidades, no solamente a Regulares sino también a La Legión y Artillería.

El segundo jefe de la Comgeceu reiteró las felicitaciones que ya trasladaron a los militares del Contingente a su llegada en el puerto. Desde los mandos desplazados a Mali como desde el Ministerio de Defensa sólo se han recibido felicitaciones respecto de la encomiable y ejemplar actuación de nuestros soldados. La misión, explicó el general Arenas, ha consistido en todo un compendio de misiones encaminadas a instruir a las autoridades malienses, la defensa de los puntos sensibles del país y la escolta de autoridades y periodistas, entre otras labores. Todas ellas, destacó, encaminadas a contribuir a la pacificación de la zona del Sahel que vive años convulsos a causa de los conflictos generados. La actuación de nuestros soldados en el país centroafricano, remarcó el general, ayudará no solamente a las autoridades malienses a mantener la paz en su país sino también, dijo, a defender los intereses de España y de Europa.

Dentro de la misión cumplida por nuestros soldados ha habido momentos difíciles como un atentado que no afectó directamente al contingente español y un accidente que se saldó con cuatro heridos leves al volcar un vehículo Lince.

El homenaje a los caídos por la Patria y la dislocación de las unidades en formación para el desfile pusieron el broche final al Viernes Regular en el ‘González Tablas’.

Tags: Castrense

Related Posts

"¿Así se paga una crisis?": militares denuncian compensaciones de 200 euros en Ceuta

hace 5 horas

El almirante Garat descarta un nuevo cruce masivo en Ceuta: “Los inmigrantes no van a ser engañados dos veces con el mismo truco”

hace 24 horas

CSIF pide el despliegue del Ejército en el hospital y los centros de salud de Ceuta

hace 1 día

Permisos anulados en Ceuta: 'Militares Con Futuro' exige seguridad jurídica y compensaciones

hace 1 día

La Guardia Civil suspende los descansos y licencias en Ceuta y Melilla por la presión migratoria

hace 2 días

Defensa cancela todos los permisos de los militares desplegados en Ceuta ante el riesgo de un nuevo cruce masivo

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023