• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Misa crismal, el Lunes Santo, en la Catedral

La Vicaría General de Ceuta invita a los fieles a participar de una eucaristía que "tiene un significado muy especial"

Por Isabel Jiménez
30/03/2023 - 08:35
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Vícaría General de Ceuta organiza el próximo día tres de abril, coincidiendo con el Lunes Santo,a  las 12.00 horas, su tradicional misa crismal, en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad.

Según explican, la misa crismal "tiene un significado muy especial". En ella es consagrado el santo crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Con el santo crisma, óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal; con el óleo de los catecúmenos quienes reciban el bautismo y con el de los enfermos quienes sufran grave enfermedad o las personas mayores.

Además, en esta misa, cercano ya el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó el sacramento del Orden, los sacerdotes renovaremos las promesas de nuestra ordenación sacerdotal.

Esta Misa es la manifestación principal de nuestra Iglesia diocesana. Presidida por el obispo, acompañado por los sacerdotes, los diáconos y el resto del Pueblo santo de Dios, nuestra Iglesia Septense se reúne en torno a la mesa la Palabra y de la Eucaristía, de las que se alimenta sin cesar, para la consagración del Crisma y la bendición de los óleos.

"Así se hace especialmente visible toda nuestra Iglesia diocesana en la variedad de vocaciones, carismas y ministerios: Obispo, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, otros consagrados, fieles laicos, matrimonios y familias. Juntos queremos mostrar nuestra gratitud a Dios por el don del sacerdocio", concluyen.

La misa crismal está prevista para el próximo día tres de abril, justo coincidiendo con el mediodía. Será en la Santa Iglesia Catedral de Ceuta, donde se llevarán a cabo los tradicionales procesos de este formato eucarístico ligado a la Semana Santa. La Vicaría invita a los fieles a acudir y disfrutar de una jornada tan señalada.

Tags: CatedralMayoresSemana Santa

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 2 horas
paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 16 horas
imserso-viajes-mayores-jubilados

Cambios en la jubilación flexible: se podrá trabajar y seguir cobrando parte de la pensión

hace 1 día
residencia-mayores-virgen-africa

La Residencia Virgen de África contará con un nuevo ascensor exterior para camillas

hace 3 días
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Hasta 147 euros más al mes: la ayuda por hijos que muchos hombres pueden reclamar

hace 4 días
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en mayo por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 4 días

Comments 1

  1. Pakito comentó:
    hace 3 años

    Y yo.me me pregunto,????? No os dais cuenta de que cada vez se ven menos gente en las iglesias y parroquias, de que termina semana santa y los templos están vacíos, cuantas parejas se casan por la iglesia??? Y ahora en breve tendremos las comuniones de los pocos que ahora lo hacen , vamos a ver cuantos siguen acudiendo a misa en junio cuando, el postureo y la fiesta terminan, en fin la iglesia tiene que hacer un pensamiento profundo de todo esto , y muy en particular la vicaria y dirigentes de la iglesia en Ceuta, solo hay que ver como están dejando que pase lo de un símbolo para los caballas , la parroquia del carmen.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023