El consejero competente en materia de Deportes, Premi Mirchandani, constituyó ayer formalmente junto a los representantes de los dos grupos de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas y el PSOE, la Comisión que el Pleno acordó crear en diciembre a instancias de los socialistas para definir un nuevo modelo de gestión de la Hípica, instalaciones municipales que “saldrán a concurso público”, según dejó claro el miembro del Ejecutivo local en declaraciones a este periódico.
Ahora queda por definir bajo qué fórmula, algo que Mirchandani se ha comprometido a “consensuar” con la oposición. En la reunión de ayer el Gobierno hizo un primer esbozo de sus planes, que pasarían por el mantenimiento de la Escuela con una contraprestación económica de la Administración.
El localista Juan Luis Aróstegui defendió, sin embargo, la conveniencia de articular un sistema parecido a una concesión, esto es, externalizar completamente la gestión de la Hípica a cambio de un canon “por cuantificar” que debería abonar el adjudicatario. “A posteriori”, explicó el de Caballas a ‘El Faro’, “se podría estudiar cómo conveniar determinados servicios como la hipoterapia o la concesión de becas para que los aficionados con menos recursos puedan practicar actividades ecuestres”.
“Todas las opciones serán debatidas y estudiadas para encontrar, entre todos, la mejor posible desde el punto de vista del interés general y para cumplir el compromiso adquirido por el Gobierno de mejorar la gestión de la infraestructura”, resumió Mirchandani, que volverá a verse con la oposición durante la primera semana de marzo para seguir tratando este asunto.
A través de una nota de prensa, el líder del PSOE, José Antonio Carracao, se confesó “satisfecho” tras “comprobar que hemos obligado al Gobierno a replantearse la forma de gestión de la Hípica y a aceptar que la situación actual no era sostenible desde el punto de vista presupuestario, ni justa en términos comparativos con otras necesidades de la ciudad para la que también hacen falta recursos".
Según el socialista, el Gobierno “reconoce que así no se puede seguir” y se ha comprometido “a recortar el gasto y a convocar un concurso público con igualdad de oportunidades, como siempre debió ser”.
“Estamos esperanzados pero igual de críticos con el presente”, apuntó Carracao, quien detalló que Mirchandani asumió que la Ciudad “ha prorrogado el actual convenio vigente por un importe de 375.000 euros hasta agosto, cantidad a la que hay que sumar los 128.000 euros que se le dieron a la empresa cinco días antes de que terminara el convenio en diciembre para cubrir un hipotético descuadre en las previsiones”.
“Los socialistas trabajaremos en la elaboración de este pliego de condiciones técnicas para intentar reconducir la forma de gestionar de este Ejecutivo, aunque con sus formas de despilfarro, improvisación y falta de priorización en los gastos en función a las necesidades reales de la sociedad”, advirtió, “sólo se acabará sacando democráticamente del Gobierno a los actuales responsables de que ocurran".
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…