La Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta ha puesto fin a un año repleto de exposiciones con una muy especial. Se trata de la VII Exposición Colectiva de la propia entidad que, bajo el título ‘Nuevos Horizontes’, vuelve a las salas de exposiciones casi cinco años después.
Esta muestra está compuesta por un total de 46 imágenes que pertenecen a 46 miembros de ‘Miradas’ tanto de la ciudad autónoma como de la Península. Cada una de ellas es de una temática diferente y las fotografías se combinan entre el blanco y negro y el color, abarcando la totalidad de las paredes de la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez.
La exposición colectiva de la asociación vuelve después de varios años de parón debido a la “poca participación de los socios”. Sin embargo, su actual presidente, Jesús Valle, se propuso que eso tenía que terminar y empezó a trabajar para reunir esta muestra.
“Nada más tomar el cargo quería, y queríamos, tener esta exposición colectiva a fin de año. Hará unos 4 o 5 meses que empecé a contactar con los socios y demás y hasta la fecha llegamos a tener 46 fotos”, ha detallado Valle.
Y es que, esto es una forma de que los vecinos de Ceuta conozcan “lo que es el trabajo interno de ‘Miradas’ y el trabajo de cada socio, que como bien sabemos son socios de Ceuta, son gente de Ceuta y la gente de Ceuta debe conocer el trabajo de nuestros fotógrafos”.
Ahora, una vez retomada esta exposición compuesta por fotografías de los socios de ‘Miradas’, la intención de la asociación es que, “a final de año, después de todas las exposiciones que tenemos, el cierre final lo tenga la colectiva de ‘Miradas”.
Como ha indicado anteriormente Valle, con esta muestra ponen el colofón a un año repleto de exposiciones y del que hacen una valoración “muy positiva. Hemos tenido todos los meses del año, menos julio y agosto que decidimos tomarlo de descanso,” organizado con diferentes muestras.
Además, de cara al próximo 2025 ya tienen un total de 10 exposiciones “apalabradas y con fecha para traerlas a Ceuta”.
La asociación fotográfica Miradas ya tiene 10 años de historia. Los mismos que han pasado desde que “se hizo la colectiva de 17 Miradas, que fue en los bajos del ayuntamiento y ahí es donde se pensó formar ‘Miradas’. Se creó y hasta la fecha seguimos funcionando”.
Su última exposición colectiva se podrá visitar hasta el próximo día 10 de enero en la Biblioteca Adolfo Suárez, donde los visitantes podrán ver el arte fotográfico de los socios de la entidad local.