• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Minuto de silencio en rechazo por un nuevo caso de violencia de género

Los representantes políticos, a excepción de los de PSOE y Caballas, se han concentrado a las puertas del Palacio Autonómico

Por E.F.
03/07/2019 - 12:48
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nuestra ciudad ha guardado este miércoles, a través de sus representantes políticos, un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, un suceso ocurrido este martes en Rute (Córdoba), y que ha elevado a 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

A las puertas del Palacio Autonómico, los grupos políticos se han reunido en memoria de la asesinada, que no tenía ni orden de alejamiento ni denuncias previas. Su agresor, pareja de la víctima y de 42 años, se entregó a Madrid, a donde viajó en coche con los dos hijos de la pareja para más tarde entregarse.

A las 12:00 horas de este miércoles, representantes políticos se han concentrado para mostrar su repulsa a este nuevo caso de violencia de genero, una a la que no han acudido PSOE y Caballas. El de este miércoles ha sido el primer minuto de silencio ante la violencia machista convocado por la nueva corporación salida de las pasadas elecciones del 26 de mayo.

PP, VOX y MDyC sí han asistido al minuto de silencio al que han faltado los representantes del PSOE y los de Caballas, si bien el partido local de Ceuta explicó la pasada legislatura que no asistirían a los minutos de silencio que fueran convocados por la Ciudad.

La nueva víctima de violencia de género en Córdoba eleva a 27 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en este 2019, superando ya las más de 1.000 mujeres asesinadas desde 2003, año en el que se tienen registros.

016: teléfono de atención a las víctimas de violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Tags: Violencia de género

Related Posts

licitacion-mobiliario-centro-crisis-24-horas

La Ciudad logra cerrar la compleja adjudicación del centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual

hace 1 semana
alumna-ceuta-discapacidad-becada-fundacion-once-master-igualdad-genero-001

Una alumna de Ceuta con discapacidad, becada por Fundación ONCE para un máster en Igualdad y Género

hace 2 semanas
juzgados-lo-penal

Un maltrato inexistente, un cambio de sexo y una absolución

hace 3 semanas
audiencia-pronvincial-cadiz-ceuta-vacia

Violencia de género: no saldrá de prisión tras varios delitos contra su pareja

hace 4 semanas
rosales-violencia-de-genero-no-entiende-fiestas-intensificarse-navidad-1

Rosales: "La violencia de género no entiende de fiestas; puede intensificarse en Navidad"

hace 4 semanas
juzgado-penal-2-justicia

Absuelto de amenazas a su madre y maltrato familiar

hace 1 mes

Comments 2

  1. Alejandro comentó:
    hace 7 años

    Si señor.
    Reunion de personalidades
    Incluido el Sr. Director general de asuntos generales.

  2. CAM comentó:
    hace 7 años

    El único compromiso en materia de igualdad es la foto a las puertas del ayuntamiento. El centro que debería estar abanderar la lucha está abandonado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023