El equipo de Gobierno de la Universidad de Granada invita a toda la comunidad universitaria de Ceuta a guardar un minuto de silencio en la puerta del Hospital Real este viernes 9 de febrero a las 12:00 horas.
Se va a hacer en “apoyo y solidaridad con las víctimas del conflicto de Gaza, consecuencia de las acciones del grupo terrorista Hamas y de la respuesta indiscriminada del Gobierno de Israel”, concreta.
Posteriormente, se leerá un comunicado para pedir el cese inmediato de las actividades militares en Gaza.
Esta convocatoria se extiende a todos los Centros Académicos, Centros e Institutos de Investigación, así como centros de trabajo de la Universidad de Granada.
Se insta a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse a este acto simbólico de solidaridad y respeto, realizando un minuto de silencio simultáneo a las respectivas puertas de sus centros académicos o de trabajo.
Promoción de la paz y rechazo de la violencia
En el manifiesto se hará mención al “firme compromiso por impulsar una sociedad más justa e igualitaria, más formada y, por supuesto, una sociedad en la que la paz, la justicia y los derechos humanos y valores democráticos sean una realidad para todas las personas”, recogen.
Por ello, la Universidad de Granada se posiciona como un agente activo en la promoción de la paz, y rechaza cualquier forma de violencia o guerra, “en congruencia con nuestros valores fundamentales”.
“La violencia, ya sea perpetrada por grupos terroristas o por la acción indiscriminada de un Gobierno, es absolutamente incompatible con el espíritu universitario y por ello reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la negociación para la resolución de este y todos los conflictos armados, y condenamos las violaciones de los derechos fundamentales que está sufriendo la población civil de Gaza”, se indica en el manifiesto que se leerá este viernes.
y por los rehenes no?
A ver si el mes que viene tambien haceis lo mismo...