A las 19.00 horas en punto. En el momento elegido por sus compañeros porque era la hora en la que entraba a clase. En ese preciso instante el Instituto de Idiomas de Ceuta ha acogido un minuto de silencio en recuerdo del alumno fallecido este martes a los 15 años de edad. La iniciativa ha partido de quienes compartían clase con él, un centro en el que estudiaba 3º superior de Inglés y al que asistía desde los siete años. Con un lazo negro, han colocado una fotocopia con el símbolo del Instituto en la puerta.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asistido a este acto en el que además de alumnos de clase de inglés han participado profesores. Al término del minuto, Rontomé ha agradecido la presencia de todos y ha traslado a los jóvenes que estaban presentes un sentimiento de pesar por lo sucedido. De esta manera y con un gesto que ha partido del propio alumnado y que se ha hecho coincidir con la hora a la que entraba al Instituto, ubicado en el campus universitario, se ha cumplido con este gesto de respeto.
Un pequeño vídeo del acto ha simbolizado una escena que ha querido ser un modo de presentación de respeto a los familiares y de traslado de apoyo de la comunidad que estaba presente.
Sin clase en el colegio San Daniel
De igual manera el colegio San Daniel ha comunicado que este miércoles no habrá clases, que han sido suspendidas por decisión de la dirección como signo de condolencia a los familiares por lo sucedido. Ya esta misma mañana se acordó la suspensión de las horas de colegio. También en su comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar este mismo martes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado sus condolencias a los familiares.