En un escrito dirigido a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Ceuta, el sector de la Administración de Justicia de CCOO solicita que se acuerde mediante resolución la convocatoria de las bolsas de trabajo de médicos forenses y cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia de Ceuta, procediendo a los anuncios y publicidad de estas.
El sindicato alerta que ya han pasado dos años, concretamente desde el 19 de septiembre de 2017, cuando se acordó la publicación de las bolsas de trabajo definitivas de médicos forenses y cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en Ceuta, tal y como lo establece la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.
El hecho de que no se hayan publicado aún significa que, en la actualidad, Ceuta no dispone de bolsas de trabajo de interinos para cubrir las vacantes que se producen en los Juzgados. Esto provoca que la Administración tenga que acudir al Servicios Estatal de Empleo (SEPE), algo que supone mayores dificultades y sobre todo mayor tiempo de espera en los Juzgados por los trámites que hay que realizar. La demora se incrementa ya que, en estos casos, la oficina delegada requiere del SEPE el perfil de la vacante a cubrir, la realización de una Comisión de Valoración y por el último la elección del candidato.
Independientemente de todo el trastorno que conlleva el cubrir una plaza, CCOO no es ajena a los plazos y recuerda que ya han pasado dos años desde que se anunció la publicación de la bolsa de trabajo, agotando la vigencia para cumplir con esta convocatoria. Eso se traduce a que la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Ceuta ha incumplido con la obligatoriedad que tenía de convocar esta bolsa en un plazo máximo de dos años. De ahí a que ahora el sindicato exija que la Administración resuelva lo antes posible esta situación.