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El ministerio busca responsable de la Unidad de Orientación Educativa

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) de Ceuta mantendrá abierto hasta el 30 de abril el plazo de presentación de candidaturas para aspirar al puesto de responsable de la Unidad de Coordinación de Orientación Educativa (UCOE). El perfil que se busca exige que se trate de un profesor de enseñanza secundaria de la especialidad de orientación educativa, funcionario de carrera en situación de servicio activo y con tres años en el ejercicio de funciones de orientación educativa, como mínimo. Los interesados deberán presentar un proyecto de actuación que será evaluado por una Comisión de valoración y selección compuesta por el jefe del Servicio de Inspección Educativa, su homólogo de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y un orientador designado al efecto por Miguel Señor. El baremo de selección prevé valorar los proyectos con entre 0 y 10 puntos y excluir los que no lleguen a 5. Además, se ponderará la experiencia profesional, la formación específica y otras titulaciones de los candidatos. Por el primer concepto se podrán sumar hasta dos puntos y un máximo de uno por cada uno de los dos siguientes. Las solicitudes y los proyectos tendrán que ir dirigidos al director provincial del MEFPyD en Ceuta y se presentarán por el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El nombramiento del responsable de la Unidad de Coordinación de la Orientación Educativa se hará por parte de Señor en comisión de servicios por un periodo de cuatro años a partir del próximo 1 de septiembre. La UCOE se encarga, entre otras funciones, “organizar, coordinar, dinamizar, realizar el seguimiento y la evaluación de los servicios de orientación educativa”. También de “aplicar las directrices dictadas por la Administración educativa especialmente en lo referido al abandono escolar temprano, la oferta educativa, la inclusión escolar, el paso de los alumnos a otra etapa educativa y la participación de los padres”.

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