El Consejo de Gobierno en Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes repartir un total de casi 1,4 millones de euros desde las consejerías de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la de Fomento entre la empresa que gestiona el vertedero de inertes de Piniers, Makerel Medioambiental, con la que se arrastraban deudas “de diversos ejercicios”, y Tragsa, a la que se ha acordado hacer varios nuevos encargos como los trabajos de mantenimiento de la pista de atletismo de Loma Margarita, que todavía no se ha abierto al uso.
El portavoz del Ejecutivo local, Albeto Gatán, ha precisado que el acuerdo sobre Makerel es un reconocimiento extrajudicial de deudas a través del que se abonará a la empresa un total de 601.000 euros “por la prestación de la tasa de recogida de residuos de diversos ejercicios”.
En el caso de Tragsa, recibirá 298.000 por el encargo a medio propio durante 12 meses al que presidente y consejeros han dado luz verde para que se haga cargo del mantenimiento del equipamiento deportivo entregado por esa misma empresa pública a finales del año pasado.
A Tragsatec ha decidido el Gobierno de la Ciudad encomendarle “la puesta en marcha y gestión de una Oficina para el Cambio Climático y la Transición Energética”. La sociedad pública cobrará 374.000 euros por desempeñar esa tarea, que Gaitán no ha precisado en qué consistirá exactamente.
La Administración General del Estado acordó crear hace 20 años un departamento con el mismo nombre con rango de Dirección General y regiones como Andalucía han articulado un Comisionado de idéntica denominación con el propósito de hacerse cargo de la “planificación estratégica y diseño y ejecución de actuaciones para hacer frente al cambio climático”.
Por último, Tragsatec recibirá en este caso durante 2 años, un total de 120.614 euros por prestar “asistencia técnica de apoyo a la redacción de proyectos y la dirección de obras del Plan de Barriadas y otras actuaciones del Plan de Inversiones 2020-2023”. El portavoz del Ejecutivo ha precisado que ese respaldo externo será “puntual” y consistirá en ofrecer especialistas en arquitectura para “garantizar la entrega en plazo de los proyectos”.
Para terminar, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la creación de una plaza de jefe de Negociado de Servicios Urbanos en la Consejería que lidera Yamal Dris.
SIGUEN SIN PUBLICAR MI COMENTARIO DE AYER 21/01/2022, SOBRE ETE ASUNTO. SE QUE LAS VERDADES DUELEN Y LA CENSURA TAMBIEN.
JAMÁS PENSÉ QUE EL FARO ESTUVIERA TAN COMPRADO.
UN SALUDO
menudo chiringuito teneis montado