“Para garantizar una mayor comodidad, fiabilidad y sostenibilidad en las conexiones que realiza la compañía en la línea de interés público entre Ceuta y Algeciras”, Baleària ha anunciado que hará una inversión de 3,2 millones de euros en el ferry Passió per Formentera. Esto tras dar a conocer que el Bahama Mama lo sustituirá momentáneamente en la línea regular que conecta la ciudad autónoma con Algeciras.
A la embarcación se le realizarán trabajos tanto de propulsión como de habilitación de los interiores en el periodo correspondiente a la varada del buque en los astilleros Guadalquivir de Sevilla a partir de este próximo domingo 31 de marzo y hasta finales de abril.
Desde Baleària han indicado que se destinarán 2,7 millones de euros de su inversión total “a los trabajos de revisión y mantenimiento de los motores, así como a la renovación de la obra viva del barco, que permitirán optimizar los consumos y reducir un 10% las emisiones”.
Adicionalmente, se dedicará más de medio millón de euros “en llevar a cabo una amplia remodelación de las zonas de pasaje, donde se instalarán unas nuevas butacas de categoría superior más cómodas y reclinables, además de renovar la decoración y mejorar la iluminación en los salones, tienda y en la zona de cafetería”.
La compañía ha recordado que el ferry Passió per Formentera, cuenta con una capacidad para 800 pasajeros y unos 100 vehículos, a lo que se suman “diferentes acomodaciones, zona de mascotas, terraza exterior, bar y tienda de regalos, así como conexión a internet durante toda la travesía”.
El 'Bahama Mama' tiene una capacidad para 1.000 pasajeros
Mientras que el ‘Bahama Mama’, encargado de suplir la varada a partir del domingo 31 de marzo, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y unos 300 vehículos, “y forma parte de la flota de once ferries de Baleària dotados de motores duales a gas natural”.
Asimismo, el barco dispone de acomodaciones en butaca y camarote, además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil, a lo que hay que agregar “diferentes servicios a bordo digitalizados que favorecen una experiencia de viaje más cómoda y entretenida para los pasajeros, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes, y cobertura gratuita de WhatsApp, entre otros”.