El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González se ha reunido este jueves por videoconferencia con los delegados y delegadas del Gobierno, incluyendo la de Ceuta, para conversar sobre el programa Kit Digital, con una inversión de 3.000 millones de euros, con el objetivo de alcanzar la digitalización de pymes y autónomos. El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha sido el encargado de explicar el plan.
Durante el encuentro destacaron que el programa "proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales disponibles en el mercado en ámbitos como elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital".
Sobre el tema, el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, acompañado también por la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, y el director general de la Administración General del Estado en el Territorio, Agustín Torres, ha querido resaltar que "el Plan de Recuperación ya se está implementando en el territorio y los créditos y programas se están aprobando en un proceso transparente".
Asimismo, González ha subrayado que las Delegaciones del Gobierno, entre las que se incluye la de Ceuta, "son clave para garantizar el éxito del Plan de Recuperación y un termómetro que nos permite y nos va a permitir medir las transformaciones en el territorio".
Convocatorias para digitalización
En la reunión de este jueves también se adelantó que "hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a bonos de digitalización", siendo la primera, con una inversión de 500 millones de euros, una que estará dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.
Será en los próximos días cuando se haga pública una invitación a los agentes digitalizadores, para así poder disponer de las ofertas de soluciones de digitalización para las empresas.
"El programa Kit Digital se enmarca dentro del Plan de Recuperación, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y la Agenda España Digital 2025, y tiene por objeto mejorar el nivel de digitalización del tejido productivo con el fin de aumentar la escala de las empresas y su productividad, impulsar la internacionalización y la creación de empleo de calidad", han señalado.