El Consejo de Gobierno ha dado a conocer la propuesta de la Ciudad de Ceuta a la convocatoria del plan de empleo de corporaciones locales, que contempla un presupuesto de casi 5 millones de euros y 195 beneficiarios, a jornada completa, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán.
Se compone de cuatro programas, uno de prevención de riesgos laborales, para satisfacer las necesidades en la materia del propio plan de empleo; un segundo de apoyo en tareas medioambientales, destacando a 78 peones para refuerzo en jardines; un tercero de mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano para la realización de pequeñas reparaciones, adecentamiento y colaboración para la conservación de estos lugares; y un cuarto de apoyo a centros escolares, entre los que cabe destacar los 17 cuidadores solicitados por la Dirección Provincial de Educación y un refuerzo de ordenanzas de 45 personas, así como dos arquitectos para abordar las deficiencias en los centros, tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán en rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno.
En la reunión celebrada este viernes se han abordado además varios asuntos competentes a distintas consejerías. Así, a petición de la de Fomento y Turismo se ha autorizado como gasto plurianual la contratación del servicio de desarrollo integral de comunicación digital y mantenimiento del portal de Servicios Turísticos para los años 2021, 2022, y 2023, con un gasto total de 59.883,73 euros.
Recogida de restos de vehículos en los montes
A propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, se ha llevado a consejo la inclusión de horas extra del personal en la próxima nómina de Obimasa y la ratificación del acuerdo del consejo de administración de esta sociedad municipal para aprobar las bases para la cobertura de dos plazas de ayudante forestal, que ya fueron consensuadas en la comisión paritaria y la publicación de dichas bases en el Boletín de la Ciudad y en la web de Obimasa para iniciar el proceso selectivo.
Se ha dado la autorización para contratar un servicio de limpieza, retirada y gestión de los residuos procedentes de restos de vehículos (salpicaderos, parachoques, sillones, etc.). Estos residuos serán recogidos por la empresa adjudicataria de vertederos clandestinos e incontrolados, vaguadas, solares, escombreras y terrenos que no sean de propiedad privada. El presupuesto del contrato es de 17.000 euros y el plazo de ejecución de 12 meses.
Se ha autorizado la contratación del servicio de asistencia técnica y desarrollo de proyectos para dos obras: la construcción de un aparcamiento para caravanas y para la realización de un paseo marítimo desde la desaladora al kilómetro cero. El presupuesto del contrato es de 15.000 euros, al amparo del plan PYME.
De igual manera se ha autorizado la contratación para asistencia técnica y desarrollo de proyectos de cinco obras: rehabilitación de los mercados de Hadú y Real 90, del local de Protección Civil, y para la demolición de obras ilegales en la calle Argentina y en Juan Carlos I. Igualmente, el presupuesto del contrato es de 15.000 euros y al amparo del plan pyme.
Plazas en la Policía Local y en áreas de la Ciudad
A propuesta de la Consejería de Hacienda, se ha llevado a Consejo de Gobierno la aprobación del gasto en horas extraordinarias correspondientes al mes de marzo por 76.895 euros, así como la aprobación de la creación de 3 puestos de agente de la Policía Local en la Unidad de Servicio de la Emisora y su publicación en el Boletín de la Ciudad para que los interesados puedan presentar reclamaciones al acuerdo durante un plazo de 15 días.
Se amortizan con cargo a la Ciudad en total 7 plazas distribuidas de la siguiente manera: 1 plaza de mozo, dos de peón y una de peón de obras (funcionarios), así como 1 de vigilante cuidador de animales, 1 de animador sociocultural y 1 de pinche de cocina (personal laboral). Se crean 7 plazas: 2 de DUE, 1 de técnico de emergencias sanitarias y 2 de inspector de transportes (funcionarios) y 2 de vigilante cuidador y una de operario (personal laboral).
A propuesta de la Consejería de Juventud y Deporte se ha llevado a aprobación de Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones para clubes y federaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el año 2021, así como al gasto correspondiente a 100.000 euros. Se ha prestado conformidad y aprobado la convocatoria de subvenciones por desplazamientos a entidades y deportistas de la Ciudad Autónoma de Ceuta para el año 2021, y el gasto correspondiente a la convocatoria, que son 175.0000 euros.
Inversiones en el ámbito deportivo, programas subvencionables
Los programas subvencionables en ambos casos son los referentes a la organización y participación en competiciones, campañas de difusión, promoción del asociacionismo deportivo federado, cursos de formación técnica-deportiva y programas de apoyo al deporte base, a lo que se suman, en el caso de las ayudas a las federaciones, los programas de apoyo a deportistas federados para la progresión hacia la tecnificación deportiva.
Con estas convocatorias, que se publican todos los años, el Gobierno de la Ciudad lo que quiere es mostrar su compromiso con el deporte, su apoyo a los equipos, federaciones, entrenadores, etc, que hacen posible la gran afición que en Ceuta tiene todo tipo de práctica deportiva y ayudar a quienes compiten fuera de la ciudad y tienen que viajar para hacerlo y rebajar así el coste de los traslados.
Estas convocatorias se publicarán en el Boletín Oficial de la Ciudad y las entidades que estén interesadas tendrán un plazo de 30 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación, para presentar sus solicitudes en la sede electrónica.
Por parte de la Consejería de Educación y Cultura se ha llevado a Consejo la aprobación del gasto para la contratación del servicio de mantenimiento del sistema de climatización de las sedes de los Museos de la Ciudad para el periodo 2021- 2023, por un importe de 6.867 euros cada anualidad, y un importe por el total de periodo de 20.601euros. Se trata de una contratación con carácter plurianual (tres años más dos de prórroga) al objeto de garantizar su funcionamiento en perfectas condiciones.
Ja, ja, ja en el imperio romano a esto le llamaban "PANEM ET CIRCENSES" y todos sabemos como acabaron.
Plan de empleo para magrebies. y luego nos quejamos .