El portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este viernes de la consumación de la ampliación de capital de la sociedad municipal Puerta de África aprobada por el Consejo de Administración y las Juntas Generales en sus últimas reuniones. Se trata de la compra por un millón de euros de un nuevo paquete de acciones para inyectar liquidez a la empresa y garantizar que pueda seguir funcionando mientras se materializa la licitación de la gestión externa del inmueble de la Gran Vía.
En paralelo, la sociedad debería ir nutriéndose de encargos de la Ciudad como medio propio que es desde finales del año pasado.
Aunque sus ingresos han ido recuperándose desde junio del año pasado, a la sociedad todavía le queda “mucho camino por recorrer” para alcanzar datos parecidos a la etapa prepandémica.
Gaitán ha asegurado que dejar de gestionar directamente el hotel sigue siendo, a expensas de la elaboración de los últimos “informes jurídicos” sobre el procedimiento, el plan del Gobierno de Vivas a pesar de que los datos de facturación del negocio “continúan mejorando gracias al esfuerzo de Servicios Turísticos para atraer viajeros”, según ha valorado el consejero.
La Ciudad ya tuvo que inyectar un millón de euros a la empresa pública en 2020 y 700.000 euros más en junio de 2021. En febrero del año pasado fue necesario traspasarle 750.000 euros más y en julio, otros tantos.
La relación de personal fijo de la sociedad Puerta de África está formada por un total de 44 trabajadores. En nómina dispone de un gerente, un director, nueve jefes de departamento, siete recepcionistas, tres oficiales de mantenimiento, un jefe de partida, dos pinches, un ayudante de cocina, cinco camareros, una subgobernanta, diez camareras de piso, un jefe de economato, un oficial contable y un auxiliar administrativo. Las retribuciones del Capítulo 1 supondrán 1,68 millones de euros este año.
En dos años 2020/2022, una inyección de 3.200.000 euros, de nuestro dinero, sólo en dos años, al margen del dinero que recibe de los presupuestos. Quién va a querer un hotel ruinoso?
Que lo cierren ya son más de una década sin beneficios y siguen gastando un dinero que no es suyo
Manada de sinvergüenzas. De vuestras nóminas debía salir.
Esto es un agujero negro desde hace mucho tiempo,todos lo sabemos menos los politicuchos que no se quieren enterar,no les interesa