La trigésima segunda edición de la Milla Urbana Ciudad de Ceuta, segunda prueba del Calendario de Carreras 2019 del ICD, se disputó este domingo 12 de mayo después de que fuera aplazada, por las inclemencias meteorológicas, el pasado 31 de marzo.
El coste de la inscripción fue de 1,90 euros para las categorías de veterano, senior, junior, juvenil e internacional y gratuita para el resto así como para los atletas federados.
Los primeros en participar fueron los veteranos, senior, internacional y silla de ruedas homologada por la Real Federación Española de Atletismo (1.609,5 metros) a las 9:30 horas, con sólo 12 participantes.
Ganadores
El más rápido en cruzar la línea de meta fue Alejandro Seguín Villanueva, veterano ‘A’ del Club Triatlón Ceuta, que paró el crono en 5 minutos y 39 segundos. Álvaro de Miguel, Senior ‘B’ fue el segundo en cruzar la línea de meta con un tiempo de 5 minutos y 56 segundos. Y el tercero fue José Antonio Blanco Gil, veterano ‘D’, con un tiempo de 6 minutos 16 segundos.
En categoría femenina, Blanca de Dios Lasa de la Escuela de Triatlón fue la primera senior ‘A’ y seguida de Raquel García. Noelia Miras, fue la veterana más rápida.
En la categoría de silla de ruedas participaron Amal Bouaiache, Abderrahim Ben Zakour E Ismail Ahouari.
Luego fue el turno para los corredores de las categorías junior y juvenil en la que tomaron parte 51 corredores. El primero en cruzar la línea de meta en junior masculino fue Ayoub Chair, con un tiempo de 5 minutos seguido de Noussair Messaoudi y tercero fue Zakaria Oulad.
En la categoría juvenil, el primero fue Mohamed Lahmidi, seguido por Sofian Moraste y Jaouad Khauijou. La única fémina que participó fue Mireia Martínez Sánchez.
Luego fue el turno de cadetes y diversidad funcional adaptada sobre una distancia de 800 metros.
Rayan Chairi fue el más rápido y Ana García Cote la primera fémina. Los infantiles fueron los siguientes sobre 800 metros; alevines sobre 400 metros y cerraron la prueba los benjamines sobre 200 metros.