El patio del morabito del cementerio de Sidi Embarek ha acogido este jueves un acto de homenaje a los militares fallecidos musulmanes con motivo del Día de los Difuntos organizado por la Comandancia General de Ceuta y protagonizado por soldados y veteranos del Grupo de Regulares número 54.
A la cita han acudido el comandante general, Marcos Llago; el general segundo jefe de la Comandancia, Fernando Rocha; y el coronel del Grupo, David Rubio, entre otras autoridades militares.
El imán de la mezquita Masyid An Noor, Abdelhakim El Hassani, se ha encargado de recitar la sura Al-Fátiha del Corán, libro sagrado del Islam, que alaba a “Dios, Señor de los mundos, Clemente, Misericordioso y Dueño del Día del Juicio” y le pide ayuda para ir por el camino recto “camino de aquellos a quienes has favorecido, que no son objeto de Tu ira y no son de los extraviados”.
Los militares han recordado, por su parte, que su Ordenanzas establecen que los miembros de las Fuerzas Armadas deben sentirse herederos y depositarios de la tradición militar española y que el homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España “es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.
La conmemoración del Día de Difuntos es una jornada dedicada a la memoria de los que ya no están con nosotros; también en las unidades militares que, con motivo de esta fecha, recuerdan a todos los compañeros que dieron su vida en cumplimiento del deber.
El Real Decreto 684/2010 por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares también establece en su artículo 41 que “anualmente se rendirá homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas y a los civiles con especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio”.