Y lo lograron. El equipo que representa a España en el Mundial de Rugby Militar, en el que se incluyen miembros de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), consiguió en su segundo partido no quedar con el marcador a cero, completando un ensayo. Una proeza que el equipo rival, Tonga, le reconoció al final del partido dedicando a los ibéricos una 'haka'.
Un logro de dimensiones mayores, pues los nacionales se enmarcan en el grupo de la muerte de la competición mundial, con Georgía, Tonga y Reino Unido.
El primer encuentro enfrentó a España al conjunto centroeuropeo, en un partido muy desigual en el que a los militares les costó atravesar la línea del centro del campo. El resultado (87-0) muy abultado no reflejó la entrega de los miembros de la expedición nacional.
La segunda jornada, ante Tonga, que venía de conseguir hacerle 14 puntos a Reino Unido, no auguraba un panorama mucho mejor. Sin embargo, la selección se esforzó hasta el último aliento, consiguiendo el preciado ensayo, para dejar el marcador en 49-5, mejorando considerablemente el resultado de la primera jornada.
La próxima jornada enfrentará a España con la superpotencia británica, en un partido muy difícil para los ibéricos, que intentarán volver a evitar el marcador a cero.
Jugadores de la Comgeceu
Juan Carlos Bonilla, Ramón Viñas, Manuel Jodas, José Antonio Gavira y Francisco Quiñones. Son los nombres de los cinco jugadores del Hércules rugby Ceuta que forman parte del combinado “Rugby Comgeceu”, que se encuentran compitiendo en el mundial de rugby militar.
El equipo de la Comandancia compite cada año en primera división del torneo nacional de rugby militar de Valladolid y este mes de agosto algunos de sus jugadores se encuentran disputando en el país vecino de Francia el mundial de rugby militar.
"Esperamos que el rugby militar y el ceutí sigan creciendo y podamos aportar más integrantes a nuestra selección", señaló el Hércules tras conocerse la convocatoria.
Qué alegria ver noticias de rugby en el faro. ¡que siga así! Otro gallo nos cantaría en nuestra sociedad con los valores de disciplina, respeto y esfuerzo que propugna el rugby.