Un militar de Ceuta ha sido detenido en Marruecos por su presunta participación en un delito de inmigración ilegal y por tener relación con una organización implicada en la captación y pase de inmigrantes. Según fuentes consultadas por El Faro de Ceuta el detenido no es un guardia civil, como había trascendido en otros medios de comunicación tanto de Marruecos como de nuestra ciudad.
El arresto se produjo en el vecino país al constar una denuncia allí que llevó a la apertura de una investigación que se ha saldado con detenciones, entre ellas la de esta persona que presta servicio en una de las unidades de la Comandancia General de Ceuta.
Poco más ha trascendido de la investigación enmarcada en las actuaciones que llevan a cabo los servicios de seguridad en torno a la inmigración ilegal y la implicación de pequeñas redes dedicadas al tráfico de personas, su captación e introducción en Europa.
Otras operaciones en Nador
En las últimas semanas ha trascendido la detención de varias personas implicadas en el tráfico de personas destacando además el arresto de miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes en Nador, por su implicación en una red clandestina de pase de personas. Esos detenidos tenían encomendada la vigilancia de las costas y han sido arrestados en el marco de una operación que sigue abierta y que de hecho ha continuado con la localización e investigación de más agentes.
El tráfico de personas se ha convertido en el gran negocio, en un reflejo de la explotación de personas a cambio de dinero que se nutre en el interés que se tiene de huir de Marruecos para llegar a Europa cueste lo que cueste. La escapada de jóvenes marroquíes se ha convertido en la tónica de una inmigración que no cesa y que a la par que genera desgracias entre los captados.