Milagrosa Olmedo lidera la única candidatura proclamada provisionalmente a las que serán las segundas elecciones libres al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta desde su integración a la Universidad de Granada como centro propio en el año 2009, cuyo titular ha sido durante los últimos dos años Jesús Ramírez, que ha adelantado la finalización de su mandato por su inminente jubilación.
La candidata, como es requisito imprescindible, es profesora con vinculación permanente a la institución nazarí desde hace más de 30 años. Tras el preceptivo plazo de presentación de impugnaciones, su candidatura, con carácter provisional, se votará el próximo lunes día 8 en la Junta Extraordinaria de Facultad, durante un proceso que todavía no esta determinado, y podrá ser tanto abierto como cerrado.
Como única candidata será, previsiblemente si la Junta no se opone, la próxima decana, una vez que se produzca el nombramiento por parte de la decana, Pilar Aranda.
Milagrosa Olmedo es doctora en Enfermería y comenzó a ejercer la docencia hace más de tres décadas en la entonces Escuela de Enfermería. En la actualidad imparte asignaturas como Fundamentos de la Enfermería o Historia de la Enfermería. En la última Junta Extraordinaria de Facultad Olmedo planteó a la decana la necesidad de crear un Gabinete Piscopedagógico para el Campus, “habida cuenta de la alta incidencia de problemas entre el alumnado”, respecto a lo que Aranda manifestó estar de acuerdo. Asimismo reclamó la necesidad de ofertar un máster oficial para Enfermería, un asunto sobre el que Aranda destacó el problema de infraestructura del profesorado.