Conducir y hacerlo mal se ha convertido en un comportamiento demasiado repetido entre algunos ciudadanos, que terminan cayendo en los controles de la Policía Local. Solo el pasado mes de octubre, la Jefatura Local de Ceuta tramitó hasta 1.103 denuncias por esas malas prácticas, entre las que destacan 76 por conducir usando a la vez el teléfono móvil o las novedosas 4 por usar el patín eléctrico por las zonas peatonales.
Hay más: 61 por no hacer uso del cinturón de seguridad, 7 por no usar el casco de protección en la conducción de ciclomotores y motocicletas; 167 denuncias por estacionar encima de la acera; 71 por estacionar en línea amarilla; 89 por estacionar en zonas reservadas (Vados minusválidos, reservados asociaciones…); 62 por estacionar en paradas de BUS/TAXI; 73 por no obedecer una señal vertical de prohibición de entrada o estacionamiento; 23 por estacionar en doble fila; 74 por estacionar en Carga y Descarga; 49 por estacionar en pasos de peatones y zonas peatonales; 128 por estacionar en carril de circulación; 11 por no respetar la luz roja de un semáforo; 19 por conducir de forma temeraria o negligente.
Hay comportamientos pésimos al volante, pero también en el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Y es que a pesar de las campañas existentes, se sigue sacando basura a deshora, lo que ha llevado a que en un mes se hayan interpuesto 19 denuncias por ello.
348 denuncias por consumo de drogas en la calle
La radiografía de las sanciones interpuestas por los agentes locales en octubre continúa, por ejemplo, con las 348 denuncias relacionadas con el consumo o tenencia de drogas en la calle. Es decir, personas que fueron sorprendidas fumando porros o con sustancias tóxicas. Y en el control sobre los empadronamientos irregulares la guerra no cesa: de los 363 comprobados, se han detectado 27 casos de ciudadanos que incumplían la legalidad vigente.
En materia de tráfico constan dentro de los controles rutinarios que se han extendido 73 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 88 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 7 por circular sin autorización administrativa y 8 por carecer de permiso de conducir o licencia. En los controles de velocidad con el Cinenómetro-Radar se han controlado 3.016 vehículos, resultando 49 denuncias por superar los límites establecidos en la vía.
Daños en el mobiliario urbano y obras ilegales
Romper o dañar el mobiliario urbano también se paga, y así en octubre los agentes denunciaron a 6 personas por incumplir la ordenanza del buen uso de los espacios públicos, llegando a denunciar por actos vandálicos a cuatro de ellos. En cuanto a las inspecciones por obras ilegales, solo hubo denuncias contra 10 de las 38 inspeccionadas, un número irrisorio en relación a las prácticas de construcción ilegal que se dan en Ceuta.
En cuanto a los niveles de ruido, a pesar de que se llevaron a cabo 53 servicios a requerimiento del ciudadano solo hubo denuncia para tres, después de que se comprobó que superaban el mínimo establecido y en las horas contempladas en las ordenanzas.
Muy bien hecho . Como dice box no harían falta tantas denuncias si hubiera más civismo y respeto, pero claro eso es mucho pedir. Estoy con la policia local siempre que cumpla con su deber. Es muy triste pero en este país solo se aprende cuando te tocan el bolsillo.
Para que cobren la paga extra de navidad y el complemento q les dan por acer multas
Imagina si multaran por faltas ortográficas. En Ceuta hace, hace de hacer, hace mucha falta empapelar las calles a base de multas no por las extraordinarias, sino por la falta de civismo que impera aquí
CEUTA RICA ESO SERA PARA LA PAGA EXTRA
Menos paga extra!!
Y más doble fila!!
??????
Son poquísima.
Hay carriles que sean convertido ya en aparcamientos. Por ejemplo en la Avenida de África o t. General Muslera ( el sardinero). Los coches aparcan donde les da la puñetera gana.
Un dia va a ver una desgracia ya que obstaculizan la visión en los pasos de cebra.
La mayoria de las infracciones no se penalizan porque uno se queda en el coche o deja los cuatro intermitentes y así no les tocan.
Y ya las motos ni hablamos, es descarado como aparcan en la misma acera.
Pocas son.
?????? seguid así, en Ceuta sólo se aprende a base de sanciones. El radar sería conveniente usarlo de noche pero tened cuidado que si lo ponéis por la carretera nueva o Juan XXIII/Miramar no da tiempo ni a hacerle la foto.
Carretera nacional no es competencia de la ciudad.