El Ceuta B se impone este sábado ante el Xerez CD en casa. Los de Miguel Ángel Berlanga se enfrentan a un partido, a priori complicado. A pesar de que en los últimos encuentros en el ‘Alfonso Murube’ los blancos han realizado una buena actuación. “Llevamos toda la semana preparando el partido con muchas ganas de conseguir un resultado positivo. Sobre todo para afianzar la idea y el momento de juego en el que estamos. Venimos de un revés complicado. Fue un partido con muchas connotaciones extradeportivas. Más vale pasar página cuanto antes, limpiar la mente y centrarnos en el Xerez”.
El conjunto caballa sigue luchando por conseguir el objetivo de alcanzar la tranquilidad. Aunque no está siendo tarea fácil. Después del empate ante el Rota y la derrota ante el Antoniano, el Ceuta B continúa a mitad de camino sin conseguir dar el salto, “el día de Rota esperábamos sumar los tres puntos. El equipo hizo méritos de sobra. La semana fue rara. Íbamos a Antoniano, un partido complicado. A día de hoy estamos a seis puntos del descenso. Nuestra situación, siendo objetivos, es buena. Estamos metidos de lleno en esas ocho jornadas. Seguimos con la idea de salvar la categoría cuanto antes y sumar los máximos puntos posibles”.
Miguel Ángel Berlanga contaba con una línea defensiva que estaba generando buenas actuaciones, pero las lesiones y las expulsiones están haciendo que se pierda, “hemos intentado ir adaptándonos a lo que tenemos. Al final necesitamos a todos todas las semanas. No solo son dos expulsiones, sino que tenemos dos bajas por acumulación de amarillas. A las lesiones, súmale cuatro bajas más”.
Aún así el Ceuta B ha preparado este encuentro basándose sobre todo en la calma, “tienen que aprender de las situaciones. Necesitamos la victoria que nos afiance lo que estamos haciendo bien. Es un partido muy bonitos del que tienen que disfrutar”.
Berlanga espera un Xerez con una plantilla completa y que no se lo pondrá fácil al filial caballa, “han sacado partidos importantes. Conozco a Emilio. Se por donde nos van a intentar entrar. Él a mí también me conoce. Nosotros con lo que tenemos, vamos a ir a por el partido. Ellos también tienen varias bajas importantes. Intentaremos que esas bajas se hagan de notar. El Xerez es un aspirante a playoffs. Si no están unos, están los otros. Seguro que son igual de buenos que los que salen”.