El Ceuta B viajará este domingo para enfrentarse a la UD Los Barrios, uno de sus rivales directos.
Los de Miguel Ángel Berlanga llevan ya varias semanas quedándose a las puertas de conseguir la salvación matemática, “nos sigue faltando ese puntito. Queremos cerrar ya este capítulo y conseguir la permanencia”.
El filial necesita de esos puntos, pero su rival también porque si no lo consiguiera estaría prácticamente condenado, “vamos a un partido más complicado que el del otro día. La misma necesidad que tienen ellos la tenemos nosotros. Necesitamos respirar tranquilos de una vez”.
Al conjunto caballa le queda muy poco para llegar a un objetivo que se está haciendo de rogar, “hasta que matemáticamente no nos digan que lo tenemos hecho, no queremos relajarnos. Hubo un punto, que dependía de nosotros, para marcar dónde íbamos a estar. La realidad es que no nos dio en esos partidos. Hemos estado peleando por las zonas bajas, pero estamos en una posición privilegiada”.
Los blancos están realizando una gran temporada dentro de un grupo bastante complicado. Desde que comenzó el campeonato sabían que el camino no iba a ser nada fácil, “cuando se montó la plantilla éramos conscientes. Todos son jóvenes. El 80% eran de Regional o de Juveniles y no habían debutado nunca en Tercera División.
Además sabíamos lo que supone el Grupo X en Tercera. Pero ha habido evolución. Estamos cerca del objetivo del equipo. El grupo tiene un gran margen de mejora. El club ha acertado con la ejecución de este grupo y deberían darle continuidad. Hay muchos futbolistas con mucho futuro de cara a las próximas temporadas”.
Para esta jornada Miguel Ángel Berlanga tendrá dos nuevas bajas por lesión, pero no le afectará en el once habitual, “se nos ha caído de última hora Prieto con una molestia en el isquio. También se nos ha caído Paulo por lesión. En cuanto al resto, estarán todos disponibles”, concluyó el técnico del filial.