• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Miembros del CES, molestos con la última subida del IPSI sin existir un informe previo

Por Redacción
12/03/2010 - 20:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algunos miembros del Consejo Económico y Social (CES) han mostrado en el órgano consultivo su malestar por la última subida del IPSI que afectaba especialmente a los carburantes sin un informe previo de este ente público.

Una de las partes que componen el CES y que se ha expresado su malestar por esta decisión es Comisiones Obreras (CCOO), que en la última reunión del organismo consultivo solicitó un estudio sobre esta subida para conocer el impacto de esta medida desde el punto de vista de la actividad y el empleo.
Para el secretario general de la organización sindical en cuestión, Juan Luis Aróstegui, “varias instituciones, y no sólo CCOO, vienen reclamando una modificación del IPSI para convertirlo en un objeto al servicio de los intereses generales y no un mero instrumento de recaudación por parte de la Ciudad”.
Además, Aróstegui, en una conversación con ‘El Faro’, expresó su malestar por la ausencia de un informe previo del CES. “El Gobierno local, que normalmente presume de su capacidad de diálogo en materia de asuntos económicos y tratarlo todo antes de dictar ningún tipo de norma, resulta que en este tema se lía la manta a la cabeza y no quiere saber nada de los agentes sociales. Me parece una falta de consideración con los agentes sociales y una falta de interés y de diálogo”.
Los miembros del CES intercambiarán opiniones el lunes respecto a esta subida, aunque el presidente del CES, Basilio Fernández, indicó a este medio que en este asunto “poca cosa se puede hacer o decir porque ya está adoptada la decisión sobre esta modificación parcial que hizo hace unos meses el Gobierno”.
Fernández explicó que algunos miembros del organismo consultivo plantearon en la pasada reunión “que no parecía muy lógico que muchas veces se nos pidan informes sobre cosas de las más variopintas y que en este asunto, que tiene un contenido económico, no lo hayan hecho”.
De esta manera, en la próxima reunión del organismo consultivo se podría llegar a un acuerdo para pedirle a la Ciudad que tenga más en cuenta la opinión del CES.

Tags: Economía

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 9 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 10 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023