• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Miaja denuncia la existencia de depósitos de residuos fecales enterrados en las playas

Por Redacción
25/07/2017 - 20:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Desde hace 11 años consecutivos, el Gobierno izaba las banderas azules en las playas de El Chorrillo y La Ribera.

La diputada socialista, Nuria Miaja no ha querido pasar por alto este gesto que ha calificado de “fraude político repetitivo”.  Para Miaja “las banderas azules no son más que una farsa, un producto comercial perfectamente diseñado y del que saben aprovecharse muy bien Gobiernos como el del Sr. Vivas cuya gestión del medio ambiente es nula y con estos galardones pretenden vendernos que nuestros litorales son de buena calidad gracias a una falsa certera gestión ambiental”.

Seis años después de la denuncia por parte del PSOE de Ceuta de la presencia de pozos ciegos en las playas, Miaja denuncia de nuevo al Ejecutivo local por la presencia de bidones con residuos fecales enterrados y abandonados en playas de nuestro litoral.

Miaja ha querido recordar que, tras la colocación de las nuevas fosas sépticas en 2013, manifestó que “si las aguas provenientes de estas fosas se van a verter directamente al mar, era necesario que dichas fosas contaran con un equipo de oxidación total o aspiradas por un camión atmosférico pero en ningún caso, vertidas sin ser antes tratadas. Un hecho que nunca se llevó a cabo”.

A juicio de la diputada del PSOE, “el hecho de enterrar los residuos fecales en nuestros arenales se ha convertido en una práctica rutinaria del Ejecutivo local” quien, además, no ha dudado en calificarla de “vergonzosa y bochornosa”.

Según explicaba la propia nota, Miaja ha advertido que” si el Gobierno no retira estos depósitos antes del verano no dudará en poner estos hechos en conocimiento del Seprona”.

Para concluir la parlamentaria ha manifestado que “una vez más tiendo la mano al nuevo Consejero de Medio Ambiente para colaborar en lo que sea necesario y espero, por el bien de Ceuta y los ceutíes, sea consciente del área que asume, de su importancia, complejidad y sensibilidad y ponga toda la carne en el asador no para revertir los perjuicios ocasionados tras 15 años de nula y pésima gestión ambiental de Gobierno del PP, porque eso es irreversible, sino para centrar la atención a cuestiones de vital importancia y trabajar por frenar problemas que, de no solucionarlos, van a repercutir negativamente en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Related Posts

joven-herida-bala-fuego-cruzado-principe

Dos marroquíes heridos por disparos de pistola de aire comprimido en el Príncipe

hace 58 minutos

Ceuta se emociona al paso de las ‘fragatas solidarias’ por sus aguas

hace 2 horas

El Gobierno aprobará un paquete de 165 millones para ayudar a Ceuta

hace 2 horas

Vox anuncia acciones legales contra la ONG No Name Kitchen

hace 4 horas
portada-en-la-piel-valdeaguas-bateria-olvido

En la Piel | Valdeaguas, una batería en el olvido

hace 5 horas

Carlos Herrera llevará la voz de los ceutíes a toda España en el arranque de temporada de COPE

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023