• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mi lucha, la lucha de todos

Por Redacción
19/10/2011 - 10:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Veintitrés de Octubre del 2008, se fue mi vida, mi infancia y mis ilusiones. Un día cualquiera continúo pensando en ella, en su carita, en sus manos, en su pelo, en sus besos…
Dulce, cariñosa y paciente; una princesa preciosa, que contaba solo historias bonitas y alegres porque odiaba la pena, las malas caras y los finales tristes.
Una cordobesa guapa y risueña, que con la alegría por bandera disfrutaba de los suyos, su mirada radiaba luz, su sonrisa transmitía felicidad y su expresividad te colmaba de energía.
Toda una señora, que con la elegancia que la caracterizaba traía armonía y serenidad a casa. Ella era nuestra unión y es por eso que la necesito a mi lado, necesito que me guíe, necesito oírle cantar, bailar, sonreír y sobre todo estar horas y horas abrazándola. Quiero decirle que intentamos ir mejorando, cumpliendo los objetivos que le prometimos para que esté tranquila y para que nos vea felices.
Me ha enseñado a querer, a perdonar, a ser independiente y a luchar por mis sueños. Recuerdo que me decía que la vida era una lucha, pero una lucha bonita. Luchaba por el bienestar de sus hijos, de su marido.
Echo de menos las largas horas de charlas, sus consejos, los desayunos y meriendas que hacíamos las dos juntitas. Mamá, tengo que contarte tantas cosas…
Me rodea gente buena, que fue fiel a tu amistad y ahora siguen siéndolo cuidando de nosotros, como Aurora y Manoli a las que estaré eternamente agradecida. Y otras muchas a las que fui encontrándome en el camino, como Paula que no ha dejado un solo instante de apostar por mi o Toñi a la que adoraré siempre por quererme como lo hizo, sin juzgarme, ni pedirme nada a cambio.
Sé que me he podido equivocar en muchas cosas y que los sinsabores de la vida me tienen que ir enseñando, pero si algo he aprendido es a vivir queriendo a los míos, cuidándolos y disfrutando de ellos. Crear mi carta de presentación para poder vivir libremente y ser feliz con lo mucho o poco que tenga, valorando siempre el día a día.
Homenajeo a mi madre, Mari Carmen García, que con sólo cuarenta y ocho años nos dejó teniendo una vida por delante. A mis hermanos, por ser valientes, valiosos y buenas personas. A mi Queco que con sólo ocho añitos supo representar la bondad y sabiduría de nuestra madre y a mi hermana por ser toda una matriarca en su pelea por protegernos.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero sí bella; por tanto sigo andando y haciendo camino con vosotros, con su recuerdo y con esa lucha diaria para lograr contar de mi vida una de las historias bonitas que contaba mi madre.
Gracias a ella por hacer de mí lo que soy, a mi familia y hermanos por cuidar de mí, a mis amigas de la península y a las de siempre (Anita, Ali, Gabri, Bego, Marina, Rocío, Virginia…) porque pase lo que pase han estado ahí en mis malos momentos, haciéndome sacar una sonrisa en cada una de las situaciones tristes.
Ánimo y fuerza a mis tres amigas Cristina, María y Vanesa que desgraciadamente se han visto en la misma situación que yo pero que sólo con mirarlas, sé que la vida les va a compensar por el dolor que están pasando porque son tres niñas maravillosas, con genio y coraje que conseguirán todo lo que se propongan.
En un día como hoy, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, me tiño de rosa y pido más investigación contra esta lacra que tristemente se ha convertido en un importante problema de salud, provocando tantas pérdidas de gente querida. Para que estas madres sigan criando a sus hijos, para que estas jóvenes sigan creciendo y disfrutando día a día, para que estas mujeres sigan viviendo su vida. Luchemos.

Related Posts

portada-nombres-frente-olvido-victimas

Nombres frente al olvido

hace 5 horas

Conductor a la fuga tras abandonar más de 700 kilos de hachís en Tánger

hace 6 horas
portada-estanque-aguas-fecales-hedores-casa-miramar-bajo

Un estanque de aguas fecales y hedores a los pies de casa en Miramar Bajo

hace 6 horas

Dos detenidos al cruzar la frontera del Tarajal con hachís en las ruedas de sus coches

hace 6 horas

Agradecimiento por las mejoras en el Tarajal y solicitud de dos paradas de autobús

hace 7 horas

El Puerto Atlético será el filial del Imperio-AD Ceuta FC

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023